De momento las obras del que será el emblemático paseo marítimo de la avenida Granada, junto al Club Náutico, avanzan según lo previsto. Esta misma semana se han retirado las pérgolas de las terrazas de los alrededor de 12 establecimientos de hostelería de la zona para continuar con los trabajos que ya comenzaron este verano por la franja más próxima al mar. “Es una obra de enorme importancia, supondrá un gran cambio en la estética del frente marítimo y dinamizará la zona económica y comercialmente, con la revaloración de los negocios e inmuebles y, además, ahora mismo ya es una fuente de creación de empleo para Santa Pola”, indica el alcalde, Miguel Zaragoza.
El Ayuntamiento mantuvo la semana anterior una reunión con los establecimientos afectados para comentarles cómo se iban a acometer los trabajos. Aquellos que han querido han retirado ellos mismos su pérgola y la propia empresa de las obras se ha ocupado de quitar la del resto. Hay que tener en cuenta que ninguna de las que ahora se han retirado se volverá a colocar ya que el proyecto contempla una estructura homogénea para el conjunto del paseo. “Vamos a realizar un control y seguimiento exhaustivo de las obras y esperamos que, salvo imprevistos, en Semana Santa se vuelvan a colocar las terrazas”, indica la concejala de Infraestructuras, Loreto Serrano. La mayoría de responsables de establecimientos con los que ha hablado el Periódico Santa Pola van a tratar de permanecer abiertos este invierno, a pesar de los inconvenientes de las obras y esperan que se cumplan los plazos. Y como fecha final de finalización del paseo marítimo se prevé junio del próximo año 2012.
En una primera fase se ha cortado el tráfico entre la avenida Valencia hasta la calle Mallorca y en una segunda se acometerá el tramo de obras entre la calle Mallorca hasta la avenida Pérez Ojeda, pero los vehículos podrán circular, mediante un desvío provisional, por la franja más próxima al mar.
De momento se ha dejado una franja de 3,5 metros como paso de peatones y de acceso a las viviendas y a los locales y después de Semana Santa se pavimentará ya esta franja.









