COMPROMÍS
 

Respaldo unánime a la propuesta para una conexión ferroviaria para Santa Pola

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

En el Pleno de agosto se aprobó de forma unánime la moción de Compromís per Santa Pola en la que se exigía que “de una vez por todas, se pongan en funcionamiento infraestructuras ferroviarias al sur de las ciudades de Elche y Alicante, y muy especialmente las tan necesarias conexiones con el aeropuerto de El Altet y las poblaciones costeras entre Alicante, Santa Pola y Pilar de la Horadada, tantas veces prometidas en períodos preelectorales”. El texto de la moción destaca como un agravio comparativo que “a uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de todo el Estado, que podría suponer un gran impulso económico para todos los municipios que la rodean, sólo se pueda acceder en autobús, taxi o coche particular.”

Los grandes olvidados
Estos municipios del sur de Alicante y Elche siempre han sido “los grandes olvidados a la hora de acometer inversiones para infraestructuras”. La única vía de conexión actual entre ellos es la N-332, que concentra un tráfico excesivo y varios puntos negros de accidentes. “El único tren de cercanías existente en esta área, la línea Alicante-Murcia, no está electrificado, utiliza locomotoras obsoletas y arrastra una falta de inversiones insostenible, a pesar de ser una de las diez líneas ferroviarias con más pasajeros del Estado español”, destacan.
Esta carencia contrasta con las inversiones millonarias del Gobierno del Estado en las líneas del AVE. Asimismo, desde Compromís apoyan solidariamente la exigencia de los municipios de la Marina Alta y la Safor de que el Gobierno del Estado presupueste y ejecute el llamado “Tren de la Costa” para recuperar los tramos existentes y abandonados y ampliar la línea de cercanías de los municipios costeros entre Alicante y Gandía. Todos estos municipios en la actualidad sólo están conectados con la autopista AP-7 de peaje, la saturadísima y con gran concentración de accidentes N-332, y la antigua línea entre Dénia y Alicante.
“Hay que vertebrar el País Valenciano con unas infraestructuras dignas y adecuadas para una de las Comunidades más densamente pobladas y con mayor atractivo turístico”, destacan y añaden que “toda esta precariedad en el transporte de personas, además, está enmarcada en el contexto de infrafinanciación autonómica y de deuda histórica que sufrimos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.