El nuevo paseo marítimo de la avenida Granada será una realidad que podremos disfrutar todos los santapoleros y visitantes este verano. En el paseo, con una superficie global de 38.000 metros cuadrados, hay un gran espacio para locales comerciales (3.000 metros cuadrados) y terrazas (3.700 metros cuadrados).
La zona comercial es una concesión administrativa que se da a la sociedad Paseo Miramar, constituida a partes iguales por el Club Náutico y Marina Miramar. Ya ha habido muchos empresarios interesados en ocupar los locales, ubicados en la privilegiada primera línea del nuevo paseo marítimo, frente al puerto deportivo. Según ha informado al Periódico Santa Pola el director de Marina Miramar, Javier Andréu, en estos momentos ya están reservados más de la mitad del espacio disponible para locales comerciales. Se han interesado franquicias de nivel nacional, pero la mayoría de las reservas son para la instalación de cafeterías y restaurantes de empresarios de nuestra zona, que ven en el nuevo paseo una buena oportunidad de negocio. El tamaño medio de los nuevos negocios es de unos 100 metros cuadrados, pero también se van a abrir otros más pequeños, de unos 60 metros cuadrados e incluso existe la posibilidad de instalar negocios de 200 metros cuadrados.
“Estamos muy contentos con la evolución de la obra, que se está realizando en el tiempo previsto y nuestro objetivo es que todos los interesados en los locales puedan trabajar ya este verano”, señala Andréu. Así, las concesionarias tienen previsto entregar las llaves de los locales comerciales en el mes de mayo para que al tiempo que concluyen los últimos detalles de la obra los empresarios puedan ir realizando las obras de acondicionamiento y decoración interior para que en junio abran al público. La concesión administrativa es por un período de 30 años aunque los locales también se ofrecen en régimen de alquiler.
Se trata de unos locales muy diáfanos y con grandes terrazas. Desde el Ayuntamiento de Santa Pola siempre se ha insistido en que se velará para cuidar la estética de estas nuevas terrazas. “Vamos a dar facilidades para que los negocios puedan rendir al máximo y funcionar durante todo el año, con la posibilidad de colocar paramentos verticales o cubrir las terrazas para que se puedan disfrutar también en invierno”, añade el director de Marina Miramar, Javier Andréu.
El paseo se está realizando con muy buenas calidades. Habrá iluminación directa e indirecta, varias fuentes, una zona de aparcamiento y se mantendrá un vial de circulación en la avenida Granada. Además habrá una nueva rotonda al final del paseo, junto al restaurante Batiste. Recordamos que el proyecto supone una inversión de 9 millones de euros.