COMERCIO
 

Repunte del consumo y pocas reclamaciones en rebajas

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 

No suele haber reclamaciones en periodo de rebajas”, afirman los técnicos de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). La principal causa de este poco movimiento es que “los comerciantes locales cumplen” con la normativa. Entre las pocas reclamaciones, las existentes se centran en que el consumidor pide la devolución del dinero, pero el comercio hace vales o sólo admite cambios por otro producto.
La dinámica de las rebajas ha cambiado. Hace años comenzaban en agosto y se reponía con la temporada otoñal. Actualmente, sin embargo, las rebajas ya han comenzado y, a su término, sacan nueva temporada, pero de verano. Una de las causas es que “sólo puede rebajar el que tenga el stock en tienda un mes antes y no puede sacar nueva mercancía. ¿Qué ocurre?, que ésta suele ser ropa de primavera. Cuando vuelven a traer mercancía, es de verano, y no la pueden rebajar porque no ha cumplido todavía el requisito de estar en tienda un mes. Sí que la sacan más barata, pero no como rebaja”, explican las fuentes de la OMIC. De ahí que parezca que las rebajas duran menos.

Liquidar el stock
Otra de las causas es que “el consumidor compra más en rebajas y se liquida el stock muy rápido”, sobre todo por la crisis, el usuario espera a julio porque sigue comprando ropa de temporada que todavía le sirve para todo el verano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.