ACCIÓN SOCIAL, TURISMO Y PLAYAS
 

Regalo de Reyes para los Puntos Accesibles: 123.000 euros

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El año 2017 vendrá con un pan debajo del brazo, al menos en lo referente a los Puntos Accesibles de las playas de Levante y Gran Playa. El objetivo principal de las concejalías de Acción Social y Playas es, no ya un cambio, “sino su completa renovación y ampliación, para que cumplan todas las normativas que deben cumplir… porque antes no lo hacía”, destacaba el edil de Acción Social, Lorenzo A. Cervera.
Dentro de este ‘plan renove’, se actuará desde el suelo, “con cambio a pavimento de hormigón homologado, evitando así que las tablas se separen o que las sillas de ruedas queden atrapadas, lo que puede provocar caídas”. Mercedes Landa, titular de Playas, explicaba la importante ventaja que supone para los usuarios, “especialmente aquellos que tengan una movilidad reducida, podrán acceder al mar directamente, sin tener que usar una silla anfibia para alcanzar la orilla”.
Nuevo sombreado, pasando los toldos a la historia y siendo sustituidos por carpas o haimas, evitando tener que descorrerlos por causa del viento, “con lo que los usuarios de Gran Playa, donde sopla especialmente a mediodía, no podían estar ahí, por la fuerte incidencia del sol”.
Vestuarios y casetas totalmente adaptados en Levante y Gran Playa, “con la acometida urgente del aseo de Levante”, argumentaba Cervera, añadiendo Landa que “esperamos poder contar con los fondos suficientes para ampliar y renovar también los baños de Gran Playa”.

Accesibilidad universal
Cuando se ejecute toda esta obra “Santa Pola podrá conseguir la catalogación de accesibilidad universal, algo casi único en España. Algo importantísimo para los usuarios y, por qué no decirlo, para el sector turístico, pues nos coloca aún más alto en los puestos de cabeza del turismo para personas con capacidades diferentes”. Además, el material de los puntos accesibles, “está para renovarse, y se hará. Todo”.
Destacaba la responsable de Turismo que “si ahora, con las instalaciones y el material en el estado que están, el punto de Gran Playa era el octavo de España, a partir de ahora subiremos muchos enteros. A buen seguro, nos convertiremos en un referente”.
Para conseguir este ambicioso objetivo, se tirará de cartera municipal y, a los fondos propios, esperan sumar subvenciones, “pues tenemos previsto un coste aproximado de 123.000 euros, siempre teniendo en cuenta que ya tenemos material en batería”. De momento, se cuenta con 51.000 euros de fondos propios, procedentes del Presupuesto 2016, recientemente aprobado.

Personal
Otro de los puntos sensibles dentro de los puntos accesibles es el de personal. Se pretende desde el equipo de Gobierno, “que las personas que vayan a trabajar en éstos se contemplen en el pliego de socorrismo, que saldrá en breve”, declaraba Mercedes Landa. La edil de Playas quiso dejar meridianamente claro que no se fijarán en los costes, “sino en la calidad de la prestación del servicio”. De esta manera, el adjudicatario habrá de hacerse cargo no sólo del socorrismo en todas las playas urbanas, también del personal en los puntos accesibles, “con la particularidad de que el punto para discapacitados psíquicos el personal ha de tener las acreditaciones necesarias para la correcta atención a sus usuarios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.