SALUD
 

Refuerzos en Urgencias y Atención Primaria

 
Miércoles 24 de julio de 2019 0 comentarios
 

Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones, como es el caso de Santa Pola, llegan a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.
Por todo ello, el Departamento de Salud ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.

Urgencias
Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Hasta septiembre, el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanece abierto desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana.

El total de médicos que atienden las urgencias del departamento pasan de 5 médicos todos los días, a 7 médicos en periodo estival, que aumentan a 8 en festivos y fines de semana. Por su parte, enfermería incrementa su plantilla pasando de 3 a 5 profesionales en atención continuada.

Desde la Dirección de Atención Primaria aseguran que: “Aumentamos el horario y el personal que atiende a las urgencias”.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano
Desde Dirección de Atención Primaria del departamento mantienen que “en el municipio de Santa Pola, se abren los consultorios adicionales de verano de Varadero, Playa Lisa y Casa del Mar. Estos dos últimos, hasta las 21 horas, con 6 médicos generales, 2 médicos de pediatría y 5 enfermeros”.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como el centro de salud de Santa Pola y el consultorio de Gran Alacant.

La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un médico de lunes a viernes, que se añade al enfermero que presta servicio todo el año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.