SANIDAD
 

Refuerzo de Urgencias y consultorios de verano

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Como todos los veranos, el Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche incrementa sus dispositivos para dar cabida a la afluencia de turistas y veraneantes en fechas estivales. En algunas poblaciones, como es el caso de Santa Pola, se llega a quintuplicar su población en los meses de julio y agosto.
Por todo ello, el departamento hace cada verano un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada.
El centro de salud de Santa Pola refuerza las urgencias y los consultorios de Gran Alacant, Casa del Mar y Playa Lisa, incrementan o mantienen su actividad de mañanas y tardes desde las 08.00 hasta las 21.00 horas. En el caso de Tabarca, en el que ya durante todo el año presta asistencia un enfermero, se suma durante los meses de julio y agosto la presencia física de un médico. Por otro lado, Varadero contará también con un médico y un enfermero en los meses de julio y agosto en horario de mañanas.
Por su parte, Casa del Mar contará con dos médicos de familia, un pediatra y un enfermero por la mañana; y un médico, un pediatra y un enfermero por la tarde. .
En el caso del consultorio de Playa Lisa, éste abrirá prestando servicio con un médico y un enfermero por la mañana y por la tarde en julio y agosto.
El consultorio de Gran Alacant mantiene la actividad en turno de mañana y tarde como durante todo el año con tres médicos, un pediatra y un enfermero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.