DÍA DE TODOS LOS SANTOS
 

Recuerdo a nuestros seres queridos el día de Todos los Santos

 
Domingo 1ro de noviembre de 2020 0 comentarios
 

En recuerdo a nuestros seres queridos que ya no están a nuestro lado, y como es tradición, hoy, día de Todos lo Santos, visitamos a nuestros familiares y amigos que descansan en los campos santos, como siempre se han denominado en la larga tradición católica a los lugares sagrados, donde descansan los muertos. Este año se mantiene la tradición envuelta en las medidas se seguridad frente al Covid-19.

El Ayuntamiento junto con la Policía Local, Protección Civil y Urbaser están realizando un dispositivo de seguridad especifico para estos días. Desde el área de cementerios, limpieza y parques y jardines nos informan de las medidas preventivas que se están aplicando estos días.

- En todo momento se deberá estar provisto de mascarilla.

- Se deben mantener las distancias de seguridad recomendadas de al menos 1’5 metros y no se permite realizar grupos para hablar cuando eso suponga juntarse más de 6 personas.

- Los semáforos de las vías cercanas y por las que se acceden al Cementerio de la población tendrán un dispensador de gel hidroalcoholico para desinfección de las manos (Palmeral, cuartel Guardia Civil y estación de autobuses).

- Dentro de la instalación del Cementerio se deberá hacer caso a las indicaciones de los recorridos habilitados, existiendo personal de Protección Civil que controlará el aforo y que informará a las personas.

- No se podrá permanecer más de 30 minutos de visita en las instalaciones debiendo abandonar el Cementerio para que otras personas puedan acceder.

- Sólo podrán sentarse 2 personas en cada banquito para descansar (están marcados los asientos).

- Las fuentes únicamente podrán usarse una vez hayan sido desinfectadas antes del uso y después del uso tal y como ponen las instrucciones junto a las mismas.

Siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias señaladas por la Conselleria de Sanidad el aforo estará reducido a 400 personas en el cementerio viejo y 700 en el nuevo. Para acceder a los cementerios no se requerirá cita previa pero sí habrá control de aforo.

El horario de los cementerios los días 30, 31 y 1 de noviembre será ininterrumpidamente de 8.00 a 19.30 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.