FIESTAS PATRONALES
 

Récord de inscritas para Reina Mayor

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Veinticinco han sido las niñas que optarán a ser elegidas (por rigurosa suerte) como damas infantiles de las Fiestas Patronales. “Un número sensiblemente inferior al del año pasado”, explicaba Anna Antón, concejal de Cultura y Festejos, “entre otras razones, porque hemos aumentado la edad para poder optar”.
La pre elección se realiza este viernes, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La entrada es con invitación, “la cuales se han repartido entre padres y familiares de las candidatas, más las damas y reina del año pasado. De todos modos, si alguien está interesado en acudir, las invitaciones sobrantes se pondrán a disposición del público en la Casa de Cultura esa misma tarde”. El acto será amenizado con la obra de teatro infantil “Caperucita y el Lobo Vegetariano”, a cargo de Somnis Teatre.

Reina Mayor
Donde sí ha habido más interesadas ha sido en las candidatas a damas mayores, las cuales suman veinte en total. Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno, junto con la Comisión de Fiestas, abrió el abanico para no limitar la edad ni el estado civil, pudiendo ser ahora no sólo solteras (como era obligatorio), también casadas, separadas, divorciadas, con pareja de hecho, etcétera, “puesto que no consideramos que esto sea un concurso de belleza. Buscamos a mujeres que representen a toda Santa Pola y creemos que eso no lo limita su estado civil”, como declaró a este medio la alcaldesa, Yolanda Seva.
Por su parte, la responsable de la cartera de Cultura, explicaba que “nuestra idea es que las damas no sean elegidas por sorteo, sino a través de un jurado que convivirá con todas las candidatas a lo largo de todo un fin de semana”. Posiblemente, este encuentro se producirá a finales del mes de mayo, en el pueblo, “donde podremos reunirnos con cada una por separado, además de con todas”. De esta forma, los miembros de la Comisión de Fiestas de Santa Pola, más los provenientes de Elche y Alicante que actúen como jurados, “podremos conocerlas y valorarlas como candidatas, mucho más allá de una primera impresión. Hay más cualidades, algo que se está valorando enormemente en otros municipios de la provincia. Ni queremos un concurso ni lo promoveremos como tal”.

Elección popular
Lo que sí permanece igual es la elección popular de la Reina Mayor en una gala propia en El Palmeral, “que tendrá lugar en el mes de agosto. Las entradas seguirán siendo numeradas y limitadas, el público votará y se elegirá así a la Reina. Es la preselección la que cambia”. Las cinco preseleccionadas serán presentadas oficialmente a las cinco candidatas a Reina Mayor de las Fiestas.
Preguntada Antón sobre cómo queda la figura de un potencial “Rey de las Fiestas”, aseguró que “a corto plazo, no nos hemos planteado esta cuestión. Al menos, para este año. Es algo que hay que valorar detenidamente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.