DESPEDIDA
 

Reconocimiento unánime a la labor desempeñada por el Patrón Mayor José Ramón García Fuentes

 
Viernes 30 de abril de 2010 0 comentarios
 

La labor desempeñada por el hasta ahora patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García, no ha pasado desapercibida en ninguna de las esferas sociales, y por ende, tampoco en la política. Diferentes dirigentes políticos de la corporación municipal han alabado la figura de José Ramón García al frente de la Presidencia durante los últimos siete años.
El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha señalado “El sector pesquero ha tenido la suerte de contar con un maestro del mar, que por la experiencia de toda una vida pescando ha sabido trasladar en forma de soluciones la problemática que ha azotado siempre a los marineros. Será muy difícil, aunque, deseo todo lo mejor a Ángel Luchoro nuevo Patrón Mayor, que Santa Pola tenga una figura de estas características. Resaltar que el actual presidente ha sido un gran alumno y que tiene experiencia dilatada en el mar. Estoy seguro que seguirá un rumbo adecuado para el sector. Ya a nivel personal, simplemente decir, que ha sido todo un honor y un orgullo trabajar conjuntamente con José Ramón García en favor de los marineros”.
La edil de Pesca, Loreto Serrano, que ha trabajado muy estrechamente con José Ramón García, ha ensalzado la figura, su gestión y su buen hacer al cargo de la Cofradía de Pescadores “ Es todo un maestro, no sólo en el sector pesquero, sino en calidad humana. Ha luchado defendiendo los derechos e intereses de los marineros y doy fe de que es incansable en su lucha. Poco a poco ha hecho grandes cosas en beneficio del sector, y siempre quitándose protagonismo de lo logrado. Ha realizado una labor incuestionable, y como ya he dicho, siempre en beneficio de los marineros y armadores, que es lo que verdaderamente le importaba. Desde la concejalía que dirijo doy la enhorabuena al nuevo Patrón Mayor, y decirle que estoy a su entera disposición para seguir trabajando codo a codo por nuestros marineros”.
La portavoz del PSOE, María
Lafuente, ha resaltado “ Valoremos positivamente su gestión al mando de la Cofradía. Desde que estoy en la corporación he conocido a dos patrones mayores y la relación existente entre la Cofradía y Ayuntamiento era buena independientemente de los signos políticos, y José Ramón ha seguido esta línea. Sin duda, es un hombre trabajador que se ha implicado de lleno con el sector pesquero, un sector que pasa por momentos complicados. Tanto es así que ha dejado de ser el principal motor de la localidad en detrimento del turismo, pero pese a ello José Ramón ha estado trabajando en pro de los marineros y armadores”.
El portavoz de Compromís, Federico Zaragoza ha sido muy explícito en sus palabras y ha manifestado al respecto que “le guardo un gran cariño. Ha llevado con eficacia el cargo de Patrón Mayor, siendo desde el principio muy cercano a los trabajadores y siempre preocupado por la situación del sector pesquero. Esperamos que el nuevo patrón siga su estela”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.