ADL
 

Reconocimiento a las “Asociaciones Activas” de Santa Pola

 
Viernes 28 de mayo de 2021 0 comentarios
 

Por primera vez, el Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local realizará un acto de reconocimiento público para aquellas asociaciones y clubes vecinales con el objetivo de visibilizar la importancia de estos colectivos y la gran labor que desarrollan para el propio municipio.

Estos reconocimientos se realizan gracias a las ayudas de fondos europeos FEDER y se enmarcan dentro del evento local final del proyecto europeo “ACTive NGOs – URBACT III Segunda Fase”, en el que Santa Pola ha participado junto con las ciudades de Siracusa (Italia), Dubrovnik (Croacia), Brighton y Hove (Reino Unido) y Espoo (Finlandia).

Categorías

Pueden optar al reconocimiento las siguientes categorías:

Cultural: teatro, música, pintura, arte, tradiciones, etc.
Deportiva: natación, yoga, baile, artes marciales, deportes náuticos, fútbol, etc.

Empresarial: comercio, industria, hostelería, turismo, etc.

Educativa: asociaciones de padres y madres y de alumnos
Medioambiental: aquellas que fomentan el cuidado del entorno, lucha contra el cambio climático, sensibilización medioambiental, protección y defensa de animales, etc.

Sociosanitaria: personas dependientes, con diversidad funcional o enfermedades específicas
Ciudadana: asociaciones vecinales, tercera edad, juventud, etc.

Gala

La Gala de entrega de reconocimientos se celebrará en la Casa de la Cultura el día 25 de junio. Asistirán miembros del Ayuntamiento, así como las asociaciones y clubes participantes en la convocatoria. Los galardonados recibirán una placa conmemorativa por la labor que desempeñan en el municipio.
Esta Gala final servirá para un nuevo encuentro del tejido asociativo y en ella se presentarán públicamente una serie de vídeos de algunas de las actividades y trabajos que estas asociaciones están realizando.

Objetivos

Dos son los grandes objetivos que se pretenden conseguir con estos reconocimientos. Por un lado fomentar la visibilidad del tejido asociativo de Santa Pola realizando una declaración pública al gran trabajo que desempeñan en su día a día, así como el que han estado realizando en estos tiempos tan difíciles de pandemia mundial. Y por otro lado, puesto que los mismos se encuadran dentro del proyecto Europeo (Asociaciones Activas – URBACT III) aprovechar los canales de comunicación y difusión para su impulso y fomento a nivel Europeo, traspasando así los límites de Santa Pola y llegando, al menos, a todos los socios europeos en este proyecto.

Bases

Podrán participar en esta convocatoria Asociaciones o Clubs legalmente constituidas y registradas en la Base de Asociaciones municipales siendo el plazo para presentar las candidaturas del 26 de mayo al 1 de junio de 2021. Toda la información, así como las bases y formulario de presentación de candidaturas se encuentra en la página web de la ADL: (https://www.adlsantapola.es/es/europa/proyectos-ejecucion/ejecucion-urbact/2170-activengos)

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado compuesto principalmente por personal técnico del Ayuntamiento de Santa Pola representativo de diferentes concejalías municipales (Cultura, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y ADL), valorarán cada una de las candidaturas recibidas en base a los siguientes criterios; trayectoria de la asociación, repercusión de las actividades que realizan en cuanto al número de beneficiarios de las mismas, actividades de difusión llevadas a cabo en diferentes canales de comunicación y su relación con otras instituciones.

Para aquellas asociaciones y clubes interesados se ha puesto a su disposición un canal de ayuda en la presentación de la candidatura, llamando a la Concejalía de Participación Ciudadana – 966696208 (horario de 10:00 a 14:00h) y/o a la Concejalía de Juventud – 966694040 (horario de 17:00 a 20:00h).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.