DISTINCIÓN GUARDIA CIVIL
 

Reconocimiento a la Guardia Civil en un emotivo acto en la Glorieta

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

El pasado domingo 8 de diciembre, día de la Constitución, tuvo lugar el acto mediante el cual el Ayuntamiento de Santa Pola otorgaba la máxima distinción de la ciudad, la Medalla del Escudo de Santa Pola al cuerpo de la Guardia Civil, en atención a los méritos contraidos durante los 175 años de la fundación del cuerpo, así como por el 30 aniversario de la entrada de la mujer a la Guardia Civil.
El acto dio comienzo a las 11:30h. en la plaza de la Diputación con el izado de la bandera al son de los acordes del Himno de España, y donde los honores a la Bandera fueron rendidos por un piquete formado por un Oficial, un Sargento y seis Guardias Civiles, y el izado se llevó a cabo por un equipo de cuatro Guardias Civiles, todos ellos pertenecientes al Puesto Principal de Santa Pola.
A las 12:30h. los actos se trasladaron a la plaza de la Glorieta donde la formación militar presente estaba formada por una Sección de la Guardia Civil, compuesta por una Escuadra de Gastadores, componentes del Puesto Prinicpal de Santa Pola, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante y las Especialidades del Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Grupo de Desactivación de Explosivos, Servicio Cinológico y Patrulla Fiscal y Fronteres.
En el acto la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano Pomares hizo entrega de la Medalla del Escudo del municipio de Santa Pola al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, y a continuación realizó la imposición de una corbata, elemento representativo de la Medalla del Escudo del municipio de Santa Pola , al Guión de la Comandancia. Posteriormente se procedió a la entrega de una copia de la distinción honorífica a los representantes de las distintas Áreas y especialidades que prestan servicio en el Puesto Principal de Santa Pola. Siendo:
- Área de Atención al Ciudadano: Subteniente José María Varo Arjona.
- Policía Judicial: Brigada Fulgencio Jarillo Monroy.
- Patrulla Fiscal y Fronteras: Cabo Primero Juan Antonio Albendín Naranjo.
- Área de Prevención de la Delincuencia: Guardia Civil Lucía Rodríguez Navarro.
- Área de investigación : Guardia Civil Juan Martínez Domingo.
Finalmente se quiso homenajear a los Guardias Civiles de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio y lealtad, y murieron con honor, así al son de los acordes de “la muerte no es el final” se colocó en un monolito una corona de flores.
De forma parelela en el interior del Castillo-Fortaleza se pudo visitar una exposición de medios de la Guardia Civil.

Alcaldesa de Santa Pola
En su intervención Loreto Serrano destacó como el Cuerpo de la Guardia Civil en su trayectoria
ha permanecido junto a la sociedad prestando servicio con vocación, profesionalidad y dedicación, y proporcionando protección y seguridad a la ciudadanía, compromiso con la violencia machista, con la protección al medio ambiente o con la seguridad vial. También señaló su adaptación a los momentos históricos siendo uno de ellos la incorporación de la mujer al Cuerpo de la Guardia Civil. Por último ha manifestado sentir una vinculación y cariño personal hacia este cuerpo porque su abuelo era Carabinero, cuerpo que en 1940 fue integrado en la Guardia Civil.

Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil
Tras los agradecimientos, José Hernández quiso en su discurso destacar y dedicar especialmente la medalla recibida a Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alarias víctimas del atentado de ETA contra la casa cuartel de Santa Pola, así como a las familias de los Guardias Civiles por su abnegado apoyo y sacrificio.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.