ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
 

Reclaman más control a las licencias y la instalación de pipicanes

 
Viernes 17 de julio de 2015 0 comentarios
 

Tras la reunión mantenida con los miembros de la Asociación de Comerciantes, las conclusionres se han transmitido al concejal de Comercio, Samuel Ortiz, quien, en palabras de la presidenta de la Asociación, Pepa Garri, “ha sido altamente receptivo”.
La Asociación ha solicitado que se tenga en cuenta la revisión de las licencias porque “todos los años, y al ser un pueblo de costa, suelen abrir establecimientos en Semana Santa y, al llegar septiembre, cierran sus puertas”, un auténtico problema, puesto que muchos de ellos funcionan con la licencia de actividad del anterior negocio que ocupaba ese local. “Estamos ya cansados de ver cómo, por ejemplo, zapaterías funcionan con licencia de verdulerías. Con las nuevas licencias express, ya no hay escusa. Además, al final siempre nos vienen a los mismos las inspecciones”.
Se ha informado de que, en breve, se instalarán bancos y aparcabiciletas en las calles Muelle, Santa Isabel, Elche y Mercado Central, “a cargo de la Asociación de Comerciantes para promocionar el consumo local”. Lo que sí han pedido es que “se reconsidere, en zonas donde las aceras son anchas, que se pudiera poner algún pipican para evitar mala imagen por culpa de los orines caninos que conllevan malos olores, excrementos en las aceras, etcétera”.
Tras la reunión, también se puso fecha a la tradicional Cena de Comerciantes, que será en el mes de noviembre.

Alcohol y cierre de comercios
Del mismo modo, se ha solicitado que se controle el horario de venta de bebidas alcohólicas, “pues sabemos que en determinados establecimientos se está haciendo”, de hecho, confirmó el edil que se reunirá con la Policía Local para controlar este problema. También en tema de horarios, este año se respetará el 8 de septiembre, Día de la Patrona, la Virgen de Loreto, “y se cerrarán todos los comercios”.
Ortiz confirmaba que las dos ferias de la Asociación se seguirán manteniendo, Santa Pola T-Enamora y la Feria de Navidad, “aunque buscando una ubicación alternativa al Castillo”. De momento se han dado varias posibilidades: la primera de ellas en la explanada del Mercado Central “o bien en la calle Almirante Antequera, justo al lado del Castillo”, igualmente, tampoco quedaría descartado “la zona de El Palmeral”.

Semipeatonalización
La primera impresión, por tanto, “muy agradable y hemos intercambiado puntos de vista sobre importantes cambios, como son la posible instalación de una zona azul alrededor del Mercado Central o la semipeatonalización del centro urbano”. Pero estas propuestas se verán en próximas reuniones y se analizarán en profundidad pros y contras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.