VIVIENDAS
 

Rafael Briet, Director General de Vivienda, visita la Oficina d’Habitatge

 
Miércoles 3 de octubre de 2018 0 comentarios
 

La ‘Oficina d’Habitatge’ de Santa Pola ha recibido la visita del Director General de Vivienda, Rafael Briet, que se ha reunido con el Concejal de Acción Social y Vivienda, Lorenzo Andreu; la responsable de la oficina, Gemma Asencio; el director de Acción Social, José Ignacio Peinado; y la Directora del Centro Cívico, Asunción Gilabert.
Rafael Briet ha querido conocer cómo trabajan, ya que “es una oficina de referencia para la Dirección General de Vivienda, sabemos que trabajan mucho y muy bien, queremos incrementar la colaboración para solucionar los problemas de vivienda, porque estoy convencido de que hay que hacerlo también desde el municipalismo”.
“El objetivo”, ha explicado el Director General, “es darles una solución habitacional a las personas de Santa Pola, para ello hace falta mucho trabajo y dedicación, y eso es lo que hemos encontrado en esta oficina”.
Santa Pola es el único municipio de la Comunidad Valenciana que tramita las ayudas al alquiler de forma íntegra, y este año han sido 126 las que han gestionado desde la Oficina. Además, en ella tratan directamente con las entidades bancarias en relación a los desahucios, por lo que hasta la fecha han conseguido paralizar 63 de ellos; pero la Oficina realiza otras muchas labores, como las daciones en pago, las solicitudes de moratorias y las labores de mediación con entidades bancarias, vecinales y el arrendamiento entre particulares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿HAY QUE SER GENEROSO CON LOS PENSIONISTAS?
Pedro Morante Gutiérrez 5 de octubre
VIDA DIGNA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre
¿SANTA POLA SIGUE MUERTA?
Pedro Abascal 5 de octubre
CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.