ADL
 

Quince jóvenes reciben su diploma de mantenimiento de ordenadores

 
Viernes 22 de junio de 2012 0 comentarios
 

Hoy viernes 22 de junio se celebrará en el Baluarte del Duque el acto de clausura del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) especialidad “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos”, organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y subvencionado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “el objetivo de los PCPI no es otro que el ofrecer una formación alternativa a jóvenes de la localidad, que en su día tuvieron un fracaso escolar y no obtuvieron el título de graduado en ESO, y dotarles de unos conocimientos teórico-prácticos que les permitan acceder con mayores garantías al mundo laboral, o bien facilitar su vuelta al sistema educativo”.
En total han participado 15 jóvenes desempleados, entre 16 y 21 años, a fin de proporcionarles una cualificación profesional así como una formación básica que les permita continuar con sus estudios dentro de la formación reglada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.