URBANISMO
 

Queda suelo urbanizable, pues el Pativel sólo afecta al Sector Cadena y Ermita

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Ante las declaraciones de la concejal popular Lola Gadea sobre el proyecto Pativel, Alejandro Escalada, edil de Urbanismo, declara que “el único suelo afectado por el Pativel es el suelo urbanizable del sector de la Cadena y del sector de la Ermita. Pero no el suelo urbanizable de Las Salinas. Sólo se vería afectado si Conselleria contempla la petición del Ayuntamiento de ampliación del grado dos en toda esa franja”.
Sobre estos datos, quedarían urbanizables en el término municipal de Santa Pola “las parcelas de Gran Alacant y los sectores Balsares, Sendres Sur y Sendres II, Balsa I, Balsa II, Bahía I, Bahía II y el suelo industrial. En definitiva, todo lo que no es zona verde y lo que queda programado del Plan General de Ordenación Urbana es el sector Balsares”.

Base para el crecimiento
El Pativel “sólo afecta a los 500 metros hacia el interior de la zona del Cabo con nivel I de protección y la zona del Parque Natural de las Salinas”. Así, por ejemplo, las parcelas situadas en la zona de Gran Playa no están afectadas por el Pativel, por lo que se podría construir.
Escalada sostiene que Santa Pola todavía “tiene base para el crecimiento”.
Además, se remonta al acuerdo del pacto de Gobierno local, por el que los grupos se comprometían a la protección del Cabo y de la sierra de Santa Pola. Por ende, recuerda que, por acuerdo plenario, “se aprobó iniciar el expediente de caducidad de la condición de agente urbanizador” en lo que respecta a Balsares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.