DEPORTE Y PLAYAS
 

Que no paguen justos por pecadores con la práctica de la pesca deportiva

 
Viernes 31 de julio de 2015 0 comentarios
 

Nuevamente, la práctica de la pesca deportiva en Santa Pola sale a la luz y Mercedes Landa, concejala de Playas, quiso dejar bien claro que “tenemos zonas para poder pescar las 24 horas del día tanto en Tamarit como en el centro, Santa Pola del Este y el cabo”. Además de las calas de levante, de poniente, de forma regulada y con horario restringido.
En época estival, insisten, el funcionamiento tiene que ser como hasta ahora por las medidas de seguridad, “de cara al invierno nos podríamos llegar a plantear una zona, que no todas las playa, para los pescadores”.
Recuerdan que se ha facilitado la pesca en playas, “siempre en días puntuales, concursos y con previa autorización municipal, controlados siempre por una asociación que acredite que va a dejar las playa en las condiciones debidas y dando garantías de que, si hay algo mal, lo van a restituir... suciedad, anzuelos y, en caso de que haya un accidente, que tengan su seguro para poder hacer frente a estos casos”.

Llamamiento
Landa quería realizar un llamamiento a todos los pescadores “para que no paguen justos por pecadores”, recalcando que tanto los servicios de limpieza como el personal de Playas o la Policía Local comentan tanto a ella como al resto del equipo de su Concejalía “que la mayor parte de la basura que aparece en los espigones viene originada por los propios pescadores”, restos de jornadas de pesca y, lo más peligroso, anzuelos que pueden llegar a las playas, provocando accidentes de consideración Santa Pola sí tiene zonas en las que se permite la práctica de la pesca deportiva las 24 horas del día. Entre ellas, se encuentra el espigón del Club Náutico, en Santa Pola centro y, en Santa Pola del Este, del Parque de Xaloc hasta la Ermita, exceptuando las calas del Cuartel, del Bancal de la Arena y de la propia Ermita. También se puede pescar en la cara oeste del espigón de Vatasa, así como en la cara oeste del espigón de Tamarit y en el tercer espigón de la Avenida de Santiago Bernabéu (cara este).

Horario parcial
Queda totalmente prohibida la pesca en las playas y calas, así como los canales de acceso a puertos y a menos de cien metros de lugares frecuentados por bañistas.
En el resto de espigones se puede pescar, siempre teniendo en cuenta la no presencia de bañistas y un horario que, en verano y Semana Santa, se limita a ser de 20 a 08.00 horas. El resto del año, se puede pescar en estos espigones las 24 horas, siempre respetando las normas.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.