EDUCACIÓN
 

Publicadas las bases del proyecto #XarxaLlibres

 
Viernes 13 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

La Administración autonómica, en colaboración con los Ayuntamientos y las Diputaciones, se hará cargo de la compra de los libros de texto (tanto en formato impreso como en formato electrónico reutilizable) y de material curricular preceptivo para un buen desarrollo estudiantil de cara al curso 2015-2016.
Está destinado a los/as escolares que estén empadronados en el municipio y que cursen Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Formación Profesional Básica (FPB) en colegios públicos o privados-concertados de la Comunidad Valenciana.
No es necesario para poder beneficiarse de este proyecto que la escolarización se encuentre en el mismo lugar donde está empadronado, debiendo, eso sí, acudir a formalizar el trámite al Ayuntamiento de donde se está empadronado.

Presentar facturas
Madres, padres y/o tutores legales deberán presentar las facturas de compra o copia confrontada de los libros de texto, que deberán contener NIF/CIF del proveedor, número de factura, fecha, dirección, relación de los nombres de los productos adquiridos, así como el precio de cada uno de ellos. Además, se les podrá requerir cualquier otra documentación que se estime oportuna.
En caso de que los libros de texto hayan sido adquiridos a través del Ampa del colegio, serán éstas quienes deban facilitar a los interesados un documento acreditativo e individualizado, según el modelo que se facilitará por la Administración.También deberán presentar en el Ayuntamiento la(s) facturas(s) de la empresa proveedora.
Excepcionalmente, en aquellos casos de alumnado que esté escolarizado en centros no previstos en los párrafos anteriores, y que por sus condiciones socioeconómicas no dispongan de recursos suficientes para efectuar la compra de los libros, con certificación del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento, el centro podrá hacer directamente la compra, en nombre del alumno, y presentar la factura en el Ayuntamiento.

A partir del día 1
A nivel municipal, a partir del próximo día 1 de diciembre, el Negociado de Educación será el encargado de la comprobación de las facturas a presentar, así como de pedir la documentación pertinente a los interesados para hacer posible la tramitación de la ayuda económica.
Los libros, una vez terminado el curso, pasarán a ser propiedad de la Administración, por lo que es necesario que tanto padres como madres conciencien a sus hijos de la necesidad de mantener en un buen estado los libros de texto, ya que de ello dependerá que se haga efectiva la ayuda económica a las familias.

 

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