POLÍTICA
 

PSOE y Compromís piden la paralización de los Presupuestos de Santa Pola

 
Lunes 4 de octubre de 2021 0 comentarios
 

La oposición al gobierno del Partido Popular pide la paralización del proceso de aprobación de los Presupuestos de 2021 y su reelaboración para ajustarlos a la ley

4/10/21. Redacción.

Los Grupos Municipales de PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Santa Pola han presentado alegaciones formales contra el proceso de aprobación de los Presupuestos Municipales de 2021. Las cuentas, aprobadas inicialmente en un Pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de septiembre, contaron con los apoyos del Partido Popular y de un concejal tránsfuga.

Destacan que la interventora municipal no estuvo presente en la aprobación de los Presupuestos y que había emitido un informe desfavorable al proyecto de Presupuestos.

PSOE y Compromís consideran "inaudito" la aprobación de unos Presupuestos sin el visto bueno de la intervención municipal, y aseguran que no han encontrado un ejemplo similar en ningún ayuntamiento de España. Además, tachan de "vergonzoso" el comportamiento del Partido Popular durante el Pleno de aprobación de las cuentas por "las faltas de respeto constantes" que recibió la interventora del Ayuntamiento por parte del concejal de Hacienda, según afirman las formaciones.

El informe de la intervención, firmado el pasado 19 de agosto, que instaba a realizar una serie de modificaciones para cumplir con la legislación vigente, fue replicado con un informe del concejal de Hacienda en el que estimaba parcialmente varias modificaciones, rechazaba algunas y no contestaba a otras afirman los dos grupos de la oposición. "Con este informe de modificación, el concejal de Hacienda presentó de facto otro proyecto de Presupuestos que no ha sido informado por la intervención municipal, tal y como exige la ley", denuncian los grupos firmantes.

Las alegaciones presentadas por la oposición piden la paralización del proceso de tramitación de los Presupuestos, para que la interventora municipal pueda realizar su informe preceptivo, y que vuelvan a ser presentados al Pleno para su aprobación inicial con toda la documentación.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lorenzo Andreu, "no es comprensible que después de más de dos años, el concejal de Hacienda no haya sido capaz de presentar unos Presupuestos completos y ajustados a la ley"; asimismo, Anna Antón, portavoz de Compromís per Santa Pola, se pregunta "dónde están los informes de la empresa contratada para elaborar los Presupuestos".

Ambas formaciones han censurado la labor del concejal de Hacienda por "su incompetencia manifiesta y por colocar al Ayuntamiento de Santa Pola fuera de la legalidad".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.