
El próximo 5 de agosto, el Proyecto Cuatro Patas convoca en Santa Pola a una manifestación en contra de la caza. Será a las 18.30 horas, teniendo salida desde El Palmeral y terminando en La Glorieta. Su intención es clara: que la sociedad conozca “lo que es en realidad la caza y las consecuencias que acarrea, además de, evidentemente, el sufrimiento que ocasiona”, declaran a través de redes sociales.
Por este motivo, quieren hacer extensiva a toda la ciudadanía la invitación a participar en el evento, “para apoyar la causa”. Recuerdan que la Sierra de Santa Pola está acotada “por los cazadores para su uso y disfrute, lo que conlleva el exterminio de zorros mediante cepos o veneno para que no puedan alimentarse de las presas que los cazadores compran y, posteriormente, acribillan”.
Molestia para todos
Declaran que la actividad cinegética “molesta a todo el personal que quiere disfrutar de la sierra: ciclistas, senderistas o, simplemente, quienes pasean por allí con sus perros”. Aseveran desde Proyecto Cuatro Patas que no se respeta “la distancia que marca la ley para disparar cerca de urbanizaciones. El plomo y restos de cartuchos y residuos que dejan tras la cacería son altamente contaminantes para la flora y fauna, sin olvidar lo más importante: las víctimas inocentes que son asesinadas en estas matanzas”.
Por todas estas razones, desde la asociación quieren organizar esta manifestación, para poner voz a las víctimas “y gritar no a la caza”. Sonora Percussion Wear acompañará esta demostración con una batucada, “levantando fuerte esas voces por los que no la tienen”.