ESTE SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE, A LAS 10:00
 

Protege nuestra Sierra, apúntate a la reforestación

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La Concejalía de Sostenibilidad invita a la ciudadanía para el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 10.00 horas, a una reforestación de la Sierra para fortalecer y proteger el entorno natural de nuestro pueblo.
La reforestación tendrá lugar en los pabellones del Faro (carretera del Faro, Km 3, desde la N-332 Alacant-Cartagena), una zona que se quiere poner en valor dentro de las visitas al Faro, las defensas antiaéreas de la Guerra Civil y el mirador.
Se trata de una actividad familiar, adecuada para todas las edades y, especialmente, pensada para los amantes de la naturaleza. Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades de concienciación y educación ambiental que está llevando a acabo la Concejalía de Sostenibilidad.
El principal criterio que los expertos recomiendan para la protección de la Sierra, y que se seguirá con rigor, es acrecentar la diversidad de su flora como medio para fortalecerla, embellecerla, y aumentar su resistencia a plagas, desastres naturales y ataques humanos y, en consecuencia, enriquecer su fauna.
Con esta finalidad, se utilizarán para la reforestación especies arbustivas como la efedra, el espino negro, el ciprés, el esparto, el lentisco, o la coscoja, y árboles como el algarrobo.
Desde la Concejalía se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, “porque el planeta y nuestra sierra os lo agradecerán”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.