ESTE SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE, A LAS 10:00
 

Protege nuestra Sierra, apúntate a la reforestación

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La Concejalía de Sostenibilidad invita a la ciudadanía para el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 10.00 horas, a una reforestación de la Sierra para fortalecer y proteger el entorno natural de nuestro pueblo.
La reforestación tendrá lugar en los pabellones del Faro (carretera del Faro, Km 3, desde la N-332 Alacant-Cartagena), una zona que se quiere poner en valor dentro de las visitas al Faro, las defensas antiaéreas de la Guerra Civil y el mirador.
Se trata de una actividad familiar, adecuada para todas las edades y, especialmente, pensada para los amantes de la naturaleza. Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades de concienciación y educación ambiental que está llevando a acabo la Concejalía de Sostenibilidad.
El principal criterio que los expertos recomiendan para la protección de la Sierra, y que se seguirá con rigor, es acrecentar la diversidad de su flora como medio para fortalecerla, embellecerla, y aumentar su resistencia a plagas, desastres naturales y ataques humanos y, en consecuencia, enriquecer su fauna.
Con esta finalidad, se utilizarán para la reforestación especies arbustivas como la efedra, el espino negro, el ciprés, el esparto, el lentisco, o la coscoja, y árboles como el algarrobo.
Desde la Concejalía se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, “porque el planeta y nuestra sierra os lo agradecerán”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.