PLAYAS
 

Protección Civil se ocupará de la vigilancia en las playas de Santa Pola hasta la adjudicación definitiva del servicio

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

-  Los cambios en el salario mínimo interprofesional han obligado a la reconfiguración del pliego y el retraso de unas semanas en la adjudicación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado en sesión extraordinaria la propuesta para que Protección Civil se haga cargo de la vigilancia en las playas de Santa Pola hasta que se realice la adjudicación definitiva del servicio, que se ha retrasado unas semanas por los cambios derivados del nuevo salario mínimo interprofesional.
De esta manera, la vigilancia estará cubierta en las playas los viernes, sábados y domingos entre las 11h y las 20h. El servicio comienza este fin de semana y se ofrecerá en las playas urbanas por un total de 10 personas, que tendrán refuerzo desde el mar con la embarcación de Salvamento Marítimo y las patrullas de la Policía Local que refuerzan la vigilancia en las playas.

La adjudicación del nuevo servicio de socorrismo, que ya se encuentra en la última fase de adjudicación, ha sufrido un retraso debido a la entrada en vigor del nuevo salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno de España que ha “obligado a la reestructuración completa del pliego de condiciones ya que aumentaba el gasto en casi 500 mil euros. Por lo que ha habido que volver a reordenar el servicio”. Esto unido a que se trata de un pliego de características especiales por 3 años y conlleva una exposición pública de 15 días ha retrasado la adjudicación.

El Concejal de Playas, Ángel Piedecausa indica que “los cambios en la legislación nos han cogido en pleno proceso de adjudicación por lo que nos hemos visto obligados a cambiar todo el pliego administrativo. En cualquier caso, podemos contar con Protección Civil para cubrir estos días en las playas de Santa Pola y estamos convencidos de que va a dar muy buen resultado. Agradecemos la predisposición Protección Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local que hacen un esfuerzo extra en verano para que todo funcione correctamente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.