CIUDADANOS
 

Proponen un debate abierto entre la Corporación y la ciudadanía

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

Para el Pleno ordinario de abril, que se celebrará este viernes a las 17.30 h., C’s Santa Pola presentará una moción con el objetivo de “que se realice un debate sobre el estado del municipio con carácter anual en el que se invite a asociaciones y entidades para garantizar la verdadera participación ciudadana en la vida política municipal”.

Motivar a los vecinos
Desde Ciudadanos aseguran que “la medida se encamina a motivar a la población santapolera con respecto de la actividad del Ayuntamiento, ya que hemos notado un cierto desencanto y reducción en la asistencia de público a los plenos”. La edil naranja, Eva Mora, achaca este desencanto “probablemente a que, en muchas ocasiones, los temas que se tratan en los plenos no son de carácter municipal, las discusiones se alargan y casi siempre se convierten en duelos a mandoble entre Ignacio Soler y Miguel Zaragoza”. Cree Mora que “estas discusiones al final resultan estériles y empiezan a cansar a la ciudadanía”, quien añade que “dando un poco más de importancia a la participación vecinal y menos a las trifulcas personales, se puede crear un espacio de debate y propuestas que sí resulte beneficioso para Santa Pola”.

Sin coste adicional
La propuesta de Ciudadanos pretende, sin coste adicional para las arcas municipales, celebrar un pleno extraordinario cuyo orden del día estuviese compuesto por una exposición de las políticas realizadas y previstas por el gobierno municipal, un posterior debate y propuestas llevadas por los grupos políticos y las asociaciones invitadas a la sesión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.