Desde el Partido Socialista se ha pasado por registro una petición al Ayuntamiento en la que se tiene en cuenta que “en los tiempos de grave dificultad económica en los que nos encontramos, hay niños en Santa Pola que la única comida completa al día, la comida más importante, la están realizando en sus escuelas” gracias al servicio de comedor escolar.
Este servicio en las escuelas, recuerdan, finaliza ante las vacaciones de Navidad y deja de prestarse durante días. La interrupción de este servicio dejará, declaran, “a muchos niños de nuestro municipio en una situación vulnerable”.
Piden, por tanto, que el Ayuntamiento de Santa Pola “reaccione” con prontitud, “y así los niños y niñas seguirían teniendo cubierta una comida completa al día, y contribuiríamos a paliar los efectos de la crisis económica en las familias y sobre todo en los más pequeños”. Recuerdan, además que el grupo municipal socialista ya lo solicitó para las vacaciones escolares estivales del pasado verano, y se pudo realizar.
Por eso, consideran que es más que factible la ampliación del comedor asistencial para los alumnos más desfavorecidos en las vacaciones escolares de Navidad.









