FARMACIAS DE GUARDIA
 

Problemática con las farmacias de guardia cuando le toca a Gran Alacant

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

En Santa Pola, el núcleo urbano y el barrio de Gran Alacant están separados por una distancia de 5,5 km. Cinco días al mes son las dos farmacias de Gran Alacant las que cubren las guardias, quedando esos días el núcleo urbano sin ninguna farmacia abierta en esa franja horaria. Los ciudadanos se ven obligados a desplazarse necesariamente en vehículo con la dificultad añadida que ello supone.

Ante esta problemática, la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano ha mantenido una reunión con todas las farmacias de la villa para intentar llegar a una acuerdo, con el fin de que los días en los que las farmacias de Gran Alacant estén de guardia también puedan ir turnándose la guardia las del núcleo urbano, manteniéndose ambas abiertas.

Ante la falta de acuerdo la alcaldesa ha pedido un informe para enviar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, explicando las peculiaridades del municipio . En dicho informe se detalla que no se puede garantizar lo establecido en el artículo 5.2a del Decreto 187/1997 del Gobierno Valenciano sobre horarios de atención al público, servicios de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana, manifestando desde alcaldía, su disconformidad con el actual sistema de guardias de la localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.