SANIDAD
 

Problemas en la atención sanitaria: Ayuntamiento y el Área de Salud se reúnen para buscar soluciones

 
Lunes 20 de noviembre de 2023 0 comentarios
 

- La Concejalía de Sanidad ha puesto sobre la mesa los problemas que sufren los usuarios del Centro de Salud y el compromiso para resolverlos.
- También se empieza a trabajar en el estudio de su ampliación y en la viabilidad de un nuevo consultorio en Gran Alacant.

Santa Pola, 20 de noviembre de 2023.- En una reunión celebrada la semana pasada, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el concejal de Sanidad, Borja Merino, se reunieron con el gerente del Hospital Universitario de Elche, Andrés Navarro, el director médico de atención primaria, Jorge Guijarro, y la directora de enfermería Manuela Ibarra, para abordar y buscar soluciones a diversos problemas en el Centro de Salud de Santa Pola. Entre las problemáticas destacadas se encuentran las largas listas de espera, retrasos en la llegada de ambulancias y la saturación en la sala de urgencias.

Principales problemas abordados:

1. Listas de espera: Se destaca la necesidad de reducir las largas listas de espera para atención primaria, que en algunos casos llegan a plazos de hasta un mes.

2. Citas médicas por móvil: Se plantea la inhabilitación de la función para solicitar cita médica a través de la aplicación GVA Salut para el Centro de Salud de Santa Pola.

3. Retrasos en Ambulancias: Se señalan los retrasos injustificados en la llegada de ambulancias a casos de urgencia.

4. Saturación en Sala de Urgencias: Se aborda la saturación en la sala de urgencias, que provoca aglomeraciones y espera en el exterior del centro.

Compromiso firme y colaboración mutua:

• La reunión resultó en un compromiso firme para resolver los problemas identificados y mejorar la calidad asistencial en Santa Pola.
• Se acordó comenzar a trabajar en un estudio para la ampliación del centro de salud y en la viabilidad de un nuevo proyecto de edificio para consultorio en Gran Alacant.

Declaraciones del concejal de Sanidad

Borja Merino expresó la preocupación del Ayuntamiento por la situación actual del centro de salud y la insistencia en buscar soluciones. Destacó el compromiso firme para abordar los problemas y colaborar en la mejora de la atención sanitaria en el municipio. Además, resaltó la importancia de considerar la población estable durante todo el año, que supera la cifra oficial, así como los visitantes que eligen Santa Pola como destino vacacional y requieren asistencia médica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.