PLATAFORMA
 

Primera acción positiva de los Afectados por las Hipotecas en Santa Pola

 
Viernes 21 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

La directora de la sucursal de Bankia -antigua Caja Madrid– de la Glorieta recibió ayer de manera cordial a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y aceptó negociar la dación en pago y el alquiler social de una familia santapolera. Se trata del matrimonio formado por Alicia Orgiles y José María Magdaleno. En el año 2005 compraron un tercero sin ascensor en la calle mayor por 120.000 euros. Empezaron pagando una letra de 730 euros, pero tuvieron que refinanciar la deuda y la letra les subió a 1.375 euros, con el agravante de que también se metió en la refinanciación la casa de sus tíos. “Mi marido está parado, tenemos tres hijos de 12, 8 y 3 años y yo solo gano 398 euros al mes como limpiadora, nadie nos explicó lo que podía pasar, tenemos tres hipotecas para dos casas”, se lamenta Alicia Orgiles. Hace 8 meses que no pueden pagar y aseguran que no han recibido ninguna llamada del banco, la semana pasada, sin el “circo” –como la directora de Bankia los denominó a los de la plataforma ni siquiera les quisieron escuchar, ahora han aceptado su documento solicitando la dación en pago. Y es que se da la circunstancia de que la sucursal que tiene la refinanciación está en Madrid y hasta ahora les remitían a ella. Ahora podrán hacer los trámites desde Santa Pola. “En espera de que nos contesten, así actuaremos, pido a los afectados que no les dé vergüenza y se pongan en contacto con nosotros”, indica Isabel Piedecausa, integrante de la plataforma. El próximo jueves a partir de las 19:30 h volverán a reunirse en la Glorieta.
Peor suerte tuvieron la semana pasada en el Sabadell-Cam. Allí se negaron a hablar con ellos y llamaron a las fuerzas del orden.
Nazaret Mancebo hace cuatro años que fue desahuciado. Aún así, le siguen reclamando una deuda de unos 90.000 euros. Su banco es Cajastur y ahora ni siquiera saben de quién es la deuda. “En la plataforma me han dicho que probablemente me den la condonación, son los únicos que en 4 años me han sacado una sonrisa”, comenta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.