EDUCACIÓN
 

Presentan 580 firmas contra el Decreto de Plurilingüismo

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Un grupo de madres entregaba en el Ayuntamiento de Santa Pola más de 580 firmas que han recogido. Con este acto pretenden paralizar el Decreto de Plurilingüismo aprobado por la Generalitat Valenciana, “con el fin de que no se elimine la línea castellana de los centros educativos de la localidad marinera”. Las firmas se entregarán a la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva; a la Dirección Territorial de Educación de Alicante y al propio Conseller de Educación, Vicent Marzà.
En un principio la recogida de firmas se iba a centrar en los colegios y guarderías de la zona, pero muchos ciudadanos se han querido sumar a esta campaña “mostrando su disconformidad con que se elimine la línea de castellano de los colegios”.
Resaltan que no están en contra de que sus hijos aprendan el valenciano, pero que no están dispuestos a que se les imponga un modelo educativo que no han elegido. También destacan que les están “chantajeando con el inglés y no entienden que los alumnos obtengan títulos diferentes por decidir que sus hijos estudien castellano”.
Afirman que dicho Decreto vulnera gravemente el derecho de toda madre o padre para elegir el idioma en el que desea que sus hijos e hijas reciban la educación, “imponiendo uno de los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana (el valenciano) en detrimento del otro idioma oficial (el castellano)”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.