8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER
 

Presentación de la programación especial para la Semana de la Mujer

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo, las concejalías de Igualdad y Cultura han creado una programación especial con una variedad de actividades que se desarrollarán desde el próximo lunes, 2 de marzo, hasta el miércoles 11 de marzo.

Lunes, 2 de marzo
La programación da comienzo el lunes con la inauguración, a las 20:00 h, de la exposición fotográfica ‘Punto y Seguido’ en la Casa de la Cultura. Esta exposición está ofrecida por la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes Alicante (ASTI-ALICANTE), que sale de un órgano pastoral de Orihuela (Alicante), fundado en 1990, de la Delegación de Acción Social y Caritativa. La finalidad de esta entidad es la acogida, promoción e integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad civil y eclesial, y la defensa de sus derechos reconocidos en la legislación vigente tanto a nivel nacional como internacional; así como la lucha por el valor de la dignidad humana y de los derechos humanos contra el fenómeno migratorio del tráfico y la trata de seres humanos, especialmente con fines de explotación sexual y laboral, teniendo en cuenta la perspectiva de género. La exposición estará disponible desde el lunes 2 de mayo hasta el 15 de marzo en horario de la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 9:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00 h.), con entrada totalmente gratuita.

Jueves, 5 de marzo
A las 20:00 h, tendrá lugar el evento ‘Mujeres Escritoras en la Biblioteca’, organizada por la Biblioteca Municipal. En este acto dos jóvenes escritoras de Santa Pola, María Lorenzo y Cristina Segarra, harán las presentaciones de sus primeras obras publicadas, “Entra sin llamar” y “Por fin juntos” respectivamente.

Viernes, 6 de marzo
Se realizará la Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer frente a las puertas del Ayuntamiento a las 12:00h. del mediodía. Debido a que el día 8 de marzo es domingo, se ha decidido hacer el viernes 6 para facilitar la asistencia de todo el que lo desee. En el acto se leerá el Manifiesto Institucional, además de la cuelga de la lona del Día de la Mujer. Además, como ha indicado la concejal Gela Roche, “se hará una convocatoria general para realizar un minuto de silencio por las ultimas víctimas fallecidas por violencia de género”.

Martes, 10 de marzo
Este día se proyectará en la Biblioteca Central, a las 20:00 h, la película ‘La vida secreta de las abejas’, una película basada en la novela homónima de Sue Monk Kidd, y cuyas protagonistas son en su mayoría mujeres de raza negra.

Miércoles, 11 de marzo
Finalmente, en el Baluarte del Duque a las 19:00 h, Valeriano Venneri impartirá la conferencia ‘La figura femenina en Rafael. Mitología, realidad y leyenda’. Con esta conferencia Venneri ha querido “celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en el año 2020 dedicado a los 500 años del gran artista italiano”. En esta ocasión, “y gracias al impulso de este gran genio, la figura femenina se convierte en protagonista relevante del panorama histórico y del arte. Y a través de diferentes figuras mitológicas, laicas y religiosas, nos trasladaremos a un emocionante viaje artístico dentro del panorama histórico y artístico de la mano del Maestro de Urbino”.
Además de todas estas actividades, la concejal de igualdad ha querido incidir en que “estas son las actividades propuestas para marzo, pero no nos vamos a quedar aquí. La mujer no se celebra sólo el 8 de marzo, seguiremos planteando actividades en los próximos meses”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.