COMPROMÍS
 

Premiar a nivel local los coches híbridos y el autoconsumo

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Compromís per Santa Pola presenta en el Pleno Ordinario del mes de febrero, hoy (17.30 horas), una moción con una serie de medidas para reclamar una reforma global del sistema eléctrico y un nuevo modelo energético en el Estado español.
En la misma moción, piden a nivel local que también se pueden hacer pequeñas acciones que ayuden a impulsar el nuevo modelo energético que reclaman. Para este año 2017, el Ayuntamiento de Santa Pola ha fijado una bonificación en el impuesto de circulación para los coches eléctricos del 75% (el máximo permitido por ley), y del 30% para los coches híbridos, pero aún queda mucho por hacer. Se debería facilitar que las santapoleras y santapoleros accedan al autoconsumo energético en sus casas, estableciendo una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los propietarios que monten una instalación de autoconsumo energético en sus viviendas.
Además, “el Ayuntamiento debería seguir los pasos de muchos otros municipios del Estado, asegurándose de que toda la electricidad que contrate sea de origen renovable. Debemos pasar de las palabras a los hechos, y hacer que la apuesta por un nuevo modelo energético sea creíble y total, también a nivel municipal”, declaran.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.