INFRAESTRUCTURAS: PROYECTO VATASA
 

PP: El futuro de Santa Pola pasa por diversificarse

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Partido Popular califica la propuesta presentada por la UMH como “interesante”, pues la Universidad recoge la idea lanzada por este partido el pasado mes de marzo, “como una zona de alto interés para la creación de un espacio generador de riqueza”. En la reunión de trabajo conjunta, celebrada el pasado día 6, donde intervinieron representantes de todos los grupos políticos, profesionales de campos que van desde la arquitectura al diseño naval, y la propia UMH, se debatieron los puntos de vista para buscar la mejor opción para la zona de Vatasa y Santa Pola.
El vicerrector de Planificación de la UMH explicó cuáles son los objetivos de la institución, “entre los que no se encuentra, inicialmente, ofertar nuevas titulaciones académicas”. En palabras del propio director: “ya tenemos muchos estudiantes y, la mayoría, sin trabajo. Muchos de ellos tienen que emigrar al extranjero, por lo que urge crear zonas que sean generadoras de riqueza y trabajo para estos titulados”.
La UMH está muy interesada en instalar en la zona de Vatasa un parque científico, “como centro generador de compañías, similar al proyecto de Marina de Empresas (en Valencia), auspiciado por Juan Roig”. Esta institución ya tiene un parque en Elche, con resultados óptimos, que se pueden trasladar a Santa Pola.
Desde el grupo municipal Popular consideran el proyecto “una excelente oportunidad para apostar por la diversificación económica. Este proyecto encaja perfectamente en nuestra propuesta inicial y cubre los objetivos de la creación de empleo y riqueza más allá de la época estival y del sector servicios, pues atraería nuevas empresas a la ciudad”.
El vicerrector de Deportes habló también de las posibilidades que tiene esta zona para organizar eventos náutico-deportivos y de otro tipo. “Ahora se trata de gestionar bien el espacio físico”, declaran desde el PP, “para que tengan cabida servicios turísticos y de ocio, totalmente compatibles y necesarios”.
Desde el grupo Popular quieren mostrar su apoyo al equipo de Gobierno y les anima a seguir trabajando en pro de esta iniciativa, “por el interés de todos los santapoleros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN
Miguel Ángel Bermúdez 18 de enero
SOLIDARIAS FIESTAS
Manuel Arroyo Martín 18 de enero
VOX Y EL NUEVO COMUNISMO
Pedro Morante Gutiérrez 18 de enero
ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.