PARTIDO POPULAR
 

PP: “Al equipo de Gobierno no le molesta convivir con las malas hierbas”

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola denuncia el escaso mantenimiento de la sierra, donde afirman haber localizado “hasta 25 puntos de vertidos”, y de las calles de Santa Pola, de las que destacaban su “insalubridad y mala imagen”. Pese a que afirman haber pedido al Equipo de Gobierno, por los cauces oficiales, la limpieza correspondiente, sostienen que todavía no se ha actuado al respecto.

25 puntos de vertidos
“La gestión y mantenimiento de la sierra brillan por su ausencia”, afirman fuentes del Partido Popular que han contado hasta 25 puntos de vertidos en la sierra de Santa Pola “en los que se acumulan toneladas de asfalto, escombros, restos de poda, enseres y residuos sólidos”. Muchos de estos puntos, como reiteran, “ya los denunciamos el año pasado y solicitamos por escrito al Ayuntamiento que se limpiaran”. Sin embargo, lamentan, se ha hecho caso omiso.
A los vertidos se suma “unas nulas medidas de prevención como el saneamiento, desbroce o poda de zonas con potencial riesgo de incendio”. Ambos factores, según advierte el Partido Popular, configuran “el caldo de cultivo perfecto para incrementar el riesgo de incendio y dificultar, además, llegado el caso, las labores de los equipos de emergencias”.

“Ni lo ven ni lo huelen”
Y dado que los quehaceres medioambientales no se limitan a la sierra, el Partido Popular realiza repaso del entorno urbano. Se confiesan “conocedores de las quejas de vecinos y visitantes debido a la falta de limpieza de las calles” y tildan de “preocupante” la “suciedad que se acumula en zonas cercanas a contenedores, orines en las esquinas, aceras y señales de tráfico, etc”. Pero lo que realmente al PP le parece sorprendente es que “ni la alcaldesa ni los concejales del actual Equipo de Gobierno vean la ‘mierda’ ni huelan el pestilente aroma a pescado podrido que existe, sobre todo en la calle trasera de la capitanía marítima”, irónicamente situado “a pocos metros de la Oficina de Turismo de la Casa Consistorial”.
En el Partido Popular prefieren pensar que el equipo de Gobierno “estará ocupado con otros quehaceres más productivos para nuestro pueblo porque, por lo que se ve, no le molesta convivir con las malas hierbas que degradan nuestra imagen, crean riesgos innecesarios y dañan los elementos urbanos”. Como muestra, “en jardines, alcorques, aceras y viales públicos crecen las malas hierbas a sus anchas”. Desde el PP, instan al Gobierno a “trabajar por los santapoleros” y a “cumplir con sus obligaciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.