SANIDAD
 

Porque el rojo salmonete ni está de moda ni es saludable

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

Tres sábados, tres stands informativos a cargo del Hospital Universitario del Vinalopó que, en esta ocasión y teniendo en cuenta que en el estío de 2015 han abierto el soplete a máxima potencia, se centrará, entre otras cosas, en evitar los golpes de calor y en informar sobre los peligros de la excesiva exposición al sol. Es decir, sobre los potenciales y perjudiciales melanomas como trágica consecuencia.
Así, y a partir de mañana, sábado, día 25 de julio, se instalará en las playa de Levante el stand informativo (siendo los puntos en Gran Playa y Playa Lisa y en la Playa del Tamarit los sábados siguientes por este orden). La campaña “Un verano a tu salud” arrancó en julio de 2011 con el objetivo de concienciar a la población sobre los principales problemas de salud que acompañan a la época estival. Recoge un paquete informativo que gira en torno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, el golpe de calor y primeros auxilios, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.
Además del reparto de información saludable a pie de playa, dentro de la carpa una enfermera se encarga de realizar pruebas de tensión arterial y glucemia y los asistentes tienen la oportunidad de conocer sus valores de riesgo cardiovascular recogidos en una tarjeta de control.
Se entregará material consistente en folletos explicativos del melanoma en niños y adultos, además de balones de playa para los más pequeños, pai pais y fruta fresca.

Consejos frente al sol
El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, pero también produce acciones negativas sobre él. Por ello, nuestra relación con el sol debe ser prudente, habiendo de tener siempre presentes una serie de consejos para disfrutar con responsabilidad.
Los responsables del servicio de dermatología del Hospital del Vinalopó informan sobre la importancia de evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad de la radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas), aplicar siempre crema de protección solar una media hora antes de la exposición al sol y prestar especial atención al cuidado de los ojos, procurando utilizar gafas que protejan los ojos de la luz UV.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.