NUEVAS TECNOLOGÍAS
 

Porque buscar y gestionar el empleo físicamente y puerta a puerta ya no es efectivo

 
Viernes 28 de junio de 2013 0 comentarios
 

La Agencia de Desarrollo Local pone a disposición del público su nueva sede virtual. Y, más que una web, la página www.adlsantapola.es, implica duplicar (prácticamente) el servicio que dan en su sede física a la sede online.
La Agencia de Desarrollo Local ha tenido siempre presente que las nuevas tecnologías son un eje fundamental, de ahí el hecho de crear una herramienta virtual que permitiera no sólo acercar la administración a los ciudadanos, también la comunicación y, sobre todo, la transparencia en los servicios. Esta web nace, por tanto, como punto central donde se focalicen todas las relaciones online con los usuarios.
Esta página web, realizada al cien por cien por los trabajadores de la ADL, mediante herramientas de software libre, permitirá adaptarla al futuro de las necesidades de la Agencia de forma sencilla y, lo más importante, utilizando sólo recursos propios (lo que abarata considerablemente su coste).
Así, los beneficios que se obtendrán serán dobles: por un lado, para el ciudadano que podrá comunicarse con la ADL sin necesidad de desplazarse físicamente y, por otro, la mejora en la eficacia y eficiencia en los procesos de gestión, al informatizar los mecanismos de recepción de la información que aportan los usuarios.

A destacar

Además de englobarse dentro de la imagen corporativa del municipio, destaca sobre todo en esta web la organización de forma sencilla y ágil de todos los contenidos (en tres columnas y con una barra de navegación superior, que permite saber en cada momento dónde nos encontramos).
También está integrada con las redes sociales (Facebook, Twitter, Scribd y Livestream) y permite, como ya hemos dicho antes, la gestión de forma inmediata del expediente del interesado.
Reseñable es también la opción de la creación de un perfil propio tanto del emprendedor como del demandante de empleo, el seguimiento de las ayudas solicitadas por las empresas y, en su bloque central de entrada, una selección de las últimas noticias y últimos procesos selectivos, así como cursos puestos en marcha.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.