MÉS SANTA POLA
 

Por un Gobierno responsable, que “gobierne con y para, no de espaldas a la gente”

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

-Desde la coalición Més Santa Pola (Compromís, Esquerra Unida y Podemos) Anna Antón marca las líneas básicas para un municipio con el objetivo de la regeneración y un Ayuntamiento más social

La confluencia de Compromís, Esquerra Unida y Podemos en Santa Pola lleva el nombre de Més Santa Pola. La candidata a la Alcaldía es la actual edil de Compromís en el Ayuntamiento, Anna Antón, a la que se suman Esteve Ruiz (Compromís) como número dos; Alba Quesada (Esquerra Unida) en el tercer puesto, Mercedes Landa (Podemos) en cuarta posición, José Ángel García (Esquerra Unida) en el quinto lugar y Ana Belén Pérez en la sexta plaza, entre otras candidatas y candidatos.

Anna Antón explicaba al Periódico Santa Pola las principales líneas de esta candidatura de confluencia, “una coalición de fuerzas, porque pensamos que el municipio se merece más. Personas de distintas sensibilidades, comprometidas, que conocen la realidad de nuestro pueblo son las que forman la lista”, explica Antón, quien añade que ellas y ellos tienen “objetivos comunes, como es el acabar con el bloqueo del PP durante estos cuatro años. Cuatro años perdidos, donde hemos comprobado un enorme retroceso y bloqueo en servicios sociales, o la paralización en la construcción de infraestructuras tan importantes como colegios”.

Ante tal situación, Més Santa Pola quiere construir “un futuro para nuestro pueblo, que el Ayuntamiento sea la casa de todas y de todos. Una Santa Pola más cuidada, con más espacios verdes, con más vida en la calle, con más oportunidades, trabajo o acceso a la vivienda”.

Su programa está formado por propuestas concretas, explicó Antón, “que responden a las necesidades reales de la gente. Huimos de las grandes promesas vacías, de los proyectos estrella que, con el tiempo, han demostrado ser grandes pufos”, declaró la número uno de Més Santa Pola.

Entre algunas de esas líneas que llevan en su programa, destaca la actuación “con medidas concretas ante el problema de la vivienda, que hace que muchos vecinos y vecinas se vean obligados a marchar. Pondremos ayudas al alquiler, crearemos una oficina de vivienda, regularemos los apartamentos turísticos y declararemos Santa Pola zona tensionada para poder poner topes a las subidas anuales en los precios del alquiler”, explicó Antón.

Quiere su coalición unos servicios sociales más fuertes y dignos, “con más ayudas, con más personal”, creando una unidad de salud mental, “para que la gente que necesita apoyo psicológico no se vea obligada a esperar meses y meses a ser atendida, o se vea abocada a pagar una consulta privada”, afirmó.

Quieren darle a la Cultura el espacio y la importancia que ésta merece, “donde vuelva a ser la calle el espacio protagonista”, confirmó Anna Antón, quien también confirmó que crearán un “parque arqueológico en la zona del Portus Ilicitanus”.

Más parques y zonas verdes están contemplados en el Plan de Regeneración Urbana que contempla la coalición, “con más baños públicos y papeleras, con aceras más amplias y una red de carriles bici, con un servicio público de alquiler de bicicletas. Dentro de esta red se incluirá a Gran Alacant, porque tenemos que conectar la zona del centro comercial con las zonas residenciales”.

Para este barrio contemplan la creación de un edificio público municipal, capaz de albergar todos los servicios necesarios, “dejando el actual exclusivamente para consultorio”. En esta misma área iría ubicado “un parque para perros”.

Considera Més Santa Pola que la población merece “un gobierno responsable, que gobierne con la gente, no de espaldas a la gente. Uno que tenga en cuenta a todo el mundo, que transforme al pueblo en un sitio más justo, más verde, con más vida. Creemos que Santa Pola merece más”.

PROGRAMACIÓN ACTOS:

Viernes 19 de mayo a las 18:00h: mesa informativa y encuentro con candidatos en el acceso al centro de salud de Gran Alacant. Tendremos horchata y fartons.
Sábado 20 a las 09:30h, caminata por la Sierra desde la puerta del Castillo.
Domingo 21 a las 11:00h, mesa informativa en La Glorieta.
Lunes 22 a las 11:00h, mesa informativa en el Mercadillo de Viguetas (entrada por la antigua Cruz Roja)
Martes 23 a las 18:00h, mesa informativa en el centro comercial de Gran Alacant (frente a Mercadona).
Jueves 25 a las 10:00h, mesa informativa en el Mercado Central.
Viernes 26 a las 20:00h, acto de cierre de campaña y sopar de cabasset. Calle Victoria junto a Casa de Cultura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.