COMERCIO Y TURISMO
 

Por la defensa de la calidad y cientos de puestos de trabajo

 
Jueves 28 de marzo de 2013 0 comentarios
 

Tras las reunión del día 25, y a petición de los socios, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola solicitará la colaboración del Ayuntamiento de cara a la intrusión profesional, sobre todo en lo ramos de fotografía, peluquería, electricidad y panadería. Una práctica que pone en peligro muchos puestos de trabajo cada año. Así lo adelantaba Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, quien también ofrecía unas buenas perspectivas de negocio de cara a la Semana Santa.
“Hay mas movimiento que el año pasado”, declaraba la presidenta,”aunque la situación no es tan buena como desearíamos”. En referencia a esa afluencia, asegura que muchos son los que aprovechan estas fechas para hacer diversas mejoras en sus casas, por lo que pide que “utilicen los servicios de aquellas personas que están dadas de alta, puesto que el intrusismo hace un enorme daño”. Además, recuerda que apostar por el comercio local “es apostar por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.
Garri, en nombre propio y de los asociados a los que representa, quiere transmitir su agradecimiento “a todos nuestros clientes, que son los que hacen posible que un sector económico tan importante en nuestra ciudad se mantenga en estos tiempos de crisis”.
Como consejo a residentes y visitantes apuntaba que las panaderías de la villa marinera ofrecen a lo largo de estos días algunas de sus delicias, “como la mona o la fogaseta. Todas ellas realizadas de forma tradicional, sin masas congeladas, sin estar precocinadas y recalentadas”.

Buena previsión hotelera

En cuanto a los datos sobre la ocupación hotelera, Loreto Serrano, concejala del Área de Turismo, adelantaba que la ocupación hotelera “puede rondar el 60 por ciento en los hoteles de la localidad, llegando al 80 en el camping”. Añade que, dada la previsión de una fuerte afluencia de visitantes, el horario de la Oficina de Turismo del Palmeral se verá reforzado, puesto que no cerrará ninguno de los días festivos en su horario de mañana y tarde. Finalmente, añadía que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente para promocionar un “turismo global que, en el caso de Santa Pola es capaz de incluir actos culturales, deporte, ocio, playas y buen tiempo.”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.