POLICÍA LOCAL
 

Pomares se equivoca y tira balones fuera según el Partido Popular

 
Jueves 28 de junio de 2018 0 comentarios
 

El Partido Popular también se ha pronunciado ante la polémica creada con la Policía Local de Santa Pola, comentando que “ante las declaraciones realizadas por el Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, el Señor Antonio Pomares, en contestación a los escritos que han realizado dos de los sindicatos mayoritarios del cuerpo de la Policía Local (de una plantilla formada por unos ochenta agentes, el número que representan es alrededor de sesenta), el Partido Popular muestra su asombro ante la falta de capacidad de negociación del Señor Pomares con un colectivo tan importante para Santa Pola como es su Policía Local. Ante los escritos y demandas que realizan dichos sindicatos, la respuesta por parte del Señor Pomares es nula. El concejal en su contestación se centra en su mayor parte en el tema de vestuario, tirando balones fuera, y dando su opinión ante un caso que está en manos de los tribunales de Justicia, aún sin resolver, y en donde debe prevalecer la Presunción de Inocencia de los investigados”.
Los populares aseguran que “es difícil que la Policía Local a través de sus sindicatos se signifique ante la población en defensa de reivindicaciones. Pero la situación actual por la que atraviesan los miembros de la Policía Local es insostenible (problemas de falta de aire acondicionado en las dependencias policiales, no renovación del vestuario, walkie - talkies y radio que no funcionan, incumplimiento de la normativa de salud y riesgos laborales, según informe emitido al respecto)”, añadiendo que “la actitud del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana dista mucho de ser la correcta con el colectivo de policías locales de Santa Pola. Con soberbia y prepotencia y creyendo que todo el mundo es su enemigo, menospreciando a los representantes del 80% de los policías locales no se van a solucionar los problemas existentes en dicho colectivo. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular solicitamos al Señor Pomares un cambio de actitud respecto a los sindicatos de la Policía Local, que escuche sus justas reivindicaciones y que solucione la problemática existente a fin de que los mismos puedan realizar sus funciones en las mejores condiciones posibles, en beneficio del pueblo de Santa Pola. Llevan más de 3 años gobernando, tiempo suficiente para que pudieran haber redactado el correspondiente Pliego para dotar a la policía local del vestuario necesario para desempeñar su función con dignidad”.
El grupo popular alega que “el Equipo de Gobierno de la Señora Seva, y usted en particular, criticaron muchísimo la forma de suministrar el vestuario. Sin embargo no han hecho nada para solucionar el problema que le están denunciando. Le instamos y exigimos que se ponga a trabajar de una vez, ahora es su responsabilidad y por ahora ha demostrado su incompetencia y la de su alcaldesa, que no olvidemos que fue hasta hace muy poco quien tenía competencia en materia de policía y sigue ostentando la máxima autoridad sobre la policía local. No se siga equivocando Señor Pomares”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.