Un año más los alumnos de los dos institutos de Santa Pola han demostrado que están muy bien preparados y todos los que se han presentado a la Selectividad han aprobado.
En el IES Santa Pola han hecho los exámenes de acceso a la universidad 43 alumnos. Un 43% de ellos ha obtenido una calificación superior a 7. Es importante resaltar que el mismo número de alumnos que obtienen más de un 7 en el bachillerato, mantienen la nota en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad. Y en el IES Cap de l’Aljub también han aprobado y con una media muy alta los 17 alumnos que se han presentado.
La santapolera que ha obtenido mayor nota es María Cañizares, del Cap de l’Aljub –quien ya ganó en el certamen de latín Ciceronianum–, con un 9,77. Va a estudiar Filosofía. A pesar de que la nota necesaria para acceder a esta carrera es un 5 ella desoye a aquellos que le dicen que busque algo con más salidas. “Quiero estudiar Filosofía porque es lo que me gusta, la Filosofía nos ayuda a ser más críticos”, asegura.

Guillem Pla, del IES Santa Pola, con un 9,38, también ha obtenido un excelente resultado. Va a estudiar Traducción e Interpretación y en un futuro se imagina trabajando en la ONU o traduciendo libros. “Se me da bien estudiar, soy constante y no me conformo, siempre aspiro a sacar lo máximo”, indica. Además de salir con sus amigos, “como todo el mundo” le gusta escribir y el cine. “En nuestro instituto nos preparan muy bien, en el Bachillerato exigen mucho, hay un nivel bastante bueno y eso hace que vayamos preparados a Selectividad”, añade.

José Antón, del Cap de l’Aljub, ha logrado una puntuación de 9,04. Él va a estudiar Filología Inglesa. Asegura que se le dan muy bien los idiomas y en un futuro quiere trabajar como profesor. Este verano ya va a hacer sus primeros pinitos dando clases de apoyo. Además de ser buen estudiante tiene tiempo para participar en el grupo de teatro del Racó Jove y para tocar el trombón en la banda Mare de Déu de Loreto. “Sí que merece la pena estudiar, al menos ahora que las universidades son gratuitas –bromea– hay que prepararse al máximo para luego poder competir en el mercado laboral”.

Moisés Cabanes va a estudiar Biotecnología. También es alumno del Cap de l’Aljub y la nota de 8,55 que ha obtenido se lo va a permitir. Le gustaría trabajar en un laboratorio en el campo de la investigación. Además de estudiar practica deporte y es jugador de balonmano en un equipo de Torrellano.

Victoria Vidal, del IES Santa Pola, ha sacado un 8,78 y va a estudiar Bioquímica. Quiere dedicarse a la investigación. Su secreto es “ser constante”“Si estás bien preparado siempre vas a tener trabajo en lo tuyo”, asegura.










