PLAYAS
 

Playa Lisa gana el doble de espacio tras esparcir la arena acumulada en el borde

 
Viernes 15 de febrero de 2013 0 comentarios
 

La superficie de arena en Playa Lisa es en estos momentos el doble de lo que era. Se ha conseguido ganar espacio para los bañistas esparciendo la arena que estaba acumulada en el límite de la playa. “Estamos realizando un esfuerzo importantísimo ya que después de los temporales la arena se ha acumulado en los bordillos e incluso se salía hacia las aceras, la hemos extendido por toda la playa, realizando una gestión eficiente para tener las mejores playas y en las mejores condiciones”, explica la concejala de Playas, Loreto Serrano.
Se trata de una actuación que está realizando el Ayuntamiento, en colaboración con la concesionaria de limpieza, Urbaser, en los 3 Km de playas de la zona oeste, desde Gran Playa hasta el Tamarit. En total se ha movido la considerable cantidad de más de 2.000 metros cúbicos de arena. En el límite de la playa se ha rebajado la cota en unos 40 centímetros de media.
De esta forma, también se ha descubierto la salida de pluviales, lo que provocaba la acumulación de agua de lluvia en la avenida Blasco Ibáñez, donde se quedaba estancada. Para que nos hagamos idea de la importante labor realizada, en la playa del Tamarit, por ejemplo, han tenido que colocar tres escalones más en las escaleras de acceso a la playa, ya que la arena está ahora mucho más baja.
Esta actuación también ha servido para mejorar la instalación de los lavapiés. Se están sustituyendo todas las tuberías y se están colocando de forma que no se rompan al pasar las máquinas limpiaplayas. “Utilizando los recursos municipales se han reparado y pintado los lavapiés para que estén en perfecto estado”, comenta la edil de Playas.
Los lavapiés se redistribuirán, habrá menos unidades, pero estratégicamente colocadas. “Al haber menos lavapiés, la estación de bombeo trabajará mejor, según nos han dicho los técnicos y los usuarios tendrán una mejor presión”, explica Serrano. “De lo que se trata –añade la edil– es de hacer un uso eficiente de los recursos dando el mejor servicio posible”. Así, si antes había dos lavapiés en cada punto, ahora habrá solo uno, excepto en los extremos de las playas, donde la afluencia de los bañistas es mayor, en los que seguirá habiendo dos. El Ayuntamiento está trabajando para que esta importante actuación en la zona Oeste esté terminada en Semana Santa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.