PARTIDO POPULAR
 

Plan de Humanización: “¿Progreso o confrontación?”

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

La posición del Partido Popular con respecto a la implantación del llamado Plan de Humanización está clara: “Sí a la semipeatonalización de algunas calles del centro para mejorar la calidad de vida y potenciar el comercio, pero no a la forma y maneras en que se está llevando este “plan de improvisación””. Un plan que “está provocando la confrontación de algunos ciudadanos y los propios comerciantes con el equipo de gobierno”. En el programa electoral del PP ya se fijó que había que realizar un estudio previo y un plan de movilidad para, posteriormente, ejecutar una peatonalización progresiva con el apoyo de los comerciantes.
A estas fechas “el citado plan de Humanización carece de un informe socio-económico que consideramos necesario, tampoco se ha realizado ningún proyecto sometido a exposición pública para atender las demandas de los ciudadanos, no se han tenido en cuenta la cantidad de aparcamientos que hemos perdido sin plantear nuevos, también se ha perdido seguridad vial y no se han tenido en cuenta en muchos casos los accesos para emergencias, existen problemas de señalización en algunas de nuestras calles, en definitiva lo que impera es la sensación de que todo se ha improvisado y se ha forzado con calzador y en las peores fechas para su implantación”, declaran.
Para el PP, el equipo de Gobierno “practica todo lo que critica, saltándose la transparencia y la participación, con actitud de absoluta tiranía y pretende engañarnos a todos afirmando que se trata de actuaciones parciales y concretas exclusivas de regulación del tráfico y otras “adecuaciones viarias””. Vistas las cosas, para los populares, esta afirmación “es una auténtica tomadura de pelo”.
Desde el Partido Popular apoyan las reivindicaciones de los comerciantes “que no tienen otra forma para que se les escuche”. Consideran que no se puede gobernar a espaldas de este sector económico que representa casi el 80% del empleo total y por ello solicitan al gobierno “y alguno de sus concejales especialmente”, que no tense más esta situación “con sus declaraciones y actitudes, que se atengan al dialogo, que estudie, las propuestas que plantean los comerciantes”. Propuestas “de sentido común “y que el gobierno debería escuchar. Esperemos que cese la confrontación y que prospere el dialogo y el progreso que todos los santapoleros deseamos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.