AYUNTAMIENTO
 

Piden a la ciudadanía que se una en asociaciones vecinales

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La atención individual a la ciudadanía es una forma de participación que se fomenta, agradecen y atienden desde diversas concejalías del Ayuntamiento, a “medida que las personas nos piden cita para resolver cuestiones, o nos llegan las reclamaciones o preguntas por escrito”, apuntan desde la Concejalía de Sostenibilidad.
“Pero en Santa Pola sufrimos una cierta carencia de asociaciones y movimientos vecinales en varios barrios, lo que provoca que el Ayuntamiento no pueda disfrutar de una comunicación tan fluida y cercana como nos gustaría con todas las personas del pueblo por igual, para así poder resolver todos los problemas barrio a barrio”, explica el edil del área, Alejandro Escalada. El motivo, apunta, es que cada zona del pueblo tiene unas problemáticas, necesidades, e incluso hábitos de comunicación, diferentes.
La Concejalía de Sostenibilidad apunta que, para llevar a buen puerto el trabajo en este área, “sería muy conveniente que existieran asociaciones de vecindario que se reunieran de vez en cuando con nosotros, más las técnicas y técnicos correspondientes, para poder analizar todos los problemas existentes a pie de calle”.
A día de hoy, solo tres barrios: Gran Alacant, Santa Pola del Este y Playa Lisa-Tamarit, quienes disponen de asociaciones, “con las que el equipo de Gobierno sí se ha reunido en varias ocasiones”. Estas reuniones se califican de prácticas y útiles “para la buena comunicación entre el vecindario y la Corporación municipal, y por ello, desde la Concejalía de Sostenibilidad, os animamos a que os reunáis, os miréis a los ojos y habléis de vuestras necesidades y de cómo mejorar vuestro barrio”.
Para más información sobre cómo constituir una asociación, se puede entrar en la web del registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana, también se puede acudir a la agencia AMICS (calle Espoz y Mina, 55), donde informarán de todos los pasos a seguir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.