AYUNTAMIENTO
 

Piden a la ciudadanía que se una en asociaciones vecinales

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La atención individual a la ciudadanía es una forma de participación que se fomenta, agradecen y atienden desde diversas concejalías del Ayuntamiento, a “medida que las personas nos piden cita para resolver cuestiones, o nos llegan las reclamaciones o preguntas por escrito”, apuntan desde la Concejalía de Sostenibilidad.
“Pero en Santa Pola sufrimos una cierta carencia de asociaciones y movimientos vecinales en varios barrios, lo que provoca que el Ayuntamiento no pueda disfrutar de una comunicación tan fluida y cercana como nos gustaría con todas las personas del pueblo por igual, para así poder resolver todos los problemas barrio a barrio”, explica el edil del área, Alejandro Escalada. El motivo, apunta, es que cada zona del pueblo tiene unas problemáticas, necesidades, e incluso hábitos de comunicación, diferentes.
La Concejalía de Sostenibilidad apunta que, para llevar a buen puerto el trabajo en este área, “sería muy conveniente que existieran asociaciones de vecindario que se reunieran de vez en cuando con nosotros, más las técnicas y técnicos correspondientes, para poder analizar todos los problemas existentes a pie de calle”.
A día de hoy, solo tres barrios: Gran Alacant, Santa Pola del Este y Playa Lisa-Tamarit, quienes disponen de asociaciones, “con las que el equipo de Gobierno sí se ha reunido en varias ocasiones”. Estas reuniones se califican de prácticas y útiles “para la buena comunicación entre el vecindario y la Corporación municipal, y por ello, desde la Concejalía de Sostenibilidad, os animamos a que os reunáis, os miréis a los ojos y habléis de vuestras necesidades y de cómo mejorar vuestro barrio”.
Para más información sobre cómo constituir una asociación, se puede entrar en la web del registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana, también se puede acudir a la agencia AMICS (calle Espoz y Mina, 55), donde informarán de todos los pasos a seguir.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.