LITORAL Y PLAYAS
 

Pescar en zonas prohibidas puede suponer una multa de 150 euros

 
Viernes 19 de julio de 2013 0 comentarios
 

La pesca está prohibida en todas las playas del municipio, que sean zona de baño, y a todas horas del día. Las sanciones pueden ir de 150 euros la mínima y, si hay varias faltas leves se abriría expediente por sanción grave y subiría hasta los 700 euros, pero estamos hablando ya de abrir un expediente, no es una sanción.
“Llevamos unas veinte denuncias en lo que va de verano sólo en lo referente al tema de pesca”, indica Iván Martínez, jefe de la Unidad Marítima de la Policía Local, quien también se encarga del control del litoral santapolero. “En total”, añadía, “suman 150 las denuncias realizadas”. Como nota positiva, destacaba que han sido muchas menos que el año pasado, que en el total de la época estival llegaron a sumar 500. “Este verano, aunque muchas son las cosas que pueden llegar a pasar”, explicaba, “esperamos no superar con mucho las 300”.
Pero, desde el Partido Socialista piden al Gobierno local que se señalice debidamente las zonas de la villa donde no se puede pescar o el horario en el que se puede realizar esta actividad. Pues, según argumentan, se están poniendo sanciones a los pescadores por llevar a cabo estas acciones fuera del horario establecido por el consistorio. El PSOE asegura que los usuarios tienen derecho a conocer esta información para no ser sancionados. “No existe en los lugares donde se prohíbe la pesca un cartel que lo indique y, por lo tanto, no tienen por qué saberlo”, alegan.
Según aparece en la ordenanza municipal, “queda prohibida la pesca durante todo el año en las canales de acceso a puertos, en el interior de estos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares”. En los espigones donde se permita la pesca las 24.00 horas del día son: el espigón del Club Náutico, del Parque Xaloc hasta la Ermina (excepto en las Calas del Cuartel, las Tres Calas del Bancal de l’arena y Cala de la Ermita), el espigón de Vatasa (excepto la cara este), el espigójn de Tamarit (lado oeste), el tercer espigón de Avda. Santiago Bernabeu (excepto en la cara oeste). En el resto de espigones se permite pescar, siempre y cuando se cumpla lo arriba citado, las 24 horas, excepto en temporada de verano y Semana Santa, en el que horario será entre las 20.00 a 8.00 horas. La pesca estará condicionada a la no presencia de bañistas y la distancia de 100m.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.