MEDIO AMBIENTE
 

Penúltimo paso para el blindaje de la Sierra y el Cabo

 
Miércoles 27 de marzo de 2019 0 comentarios
 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural publicaba el decreto por el que se declara Paraje Natural Municipal la Sierra y el Cabo de Santa Pola, dentro del término municipal de Santa Pola.

Este es el último trámite antes de la declaración definitiva. Ya se encuentra en exposición pública para que las personas que se consideren interesadas pueden realizar las alegaciones y aportaciones oportunas. El Ayuntamiento notificará a las personas con propiedades en la zona afectada.

Cuando se declare definitivamente, el Ayuntamiento contará con seis meses para convocar el Consejo de Participación del Paraje Natural, en el que se reunirán miembros del consistorio, Conselleria, y representantes de la ciudadanía, entre otros. Además, habrá dos años para redactar la ordenanza de gestión del paraje donde se establecerán los usos permitidos, acorde con lo hablado en el Consejo.

Con esta declaración, por primera vez la Sierra y el Cabo de Santa Pola tendrán una figura de protección. Además, la capacidad de decisión de todo lo relacionado con el paraje recae en el Ayuntamiento de Santa Pola y a su vez en la ciudadanía, que podrá decidir qué usos y actividades son las más adecuadas para este enclave. Asimismo, el Ayuntamiento podrá acceder a subvenciones y recursos económicos con los que mejorar y poner en valor este entorno.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.