COMPARSAS Y FIESTA POPULAR
 

Pensat i Fet programa su Verbena para el sábado, día 22

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El próximo sábado 22 de julio a partir de las 22.30 horas, se podrá bailar música de los años 80 y 90 en el patio de armas del Castillo gracias a la sexta edición de Pensat i Fet. Se han puesto a la venta 900 entradas, al módico precio de cinco euros, consumición incluída, y los niños, que deben ir acompañados de un adulto, hasta los doce años, entran gratis. Los tickets ya se pueden obtener en los comercios colaboradores.
La música correrá a cargo “del prestigioso DJ, Paco Kukas, que repite este año y que ya tuvo bastante éxito”, según los miembros organizadores. Asímismo, desde Pensat i Fet, se sugiere que “la gente vaya vestida con la indumentaria de la época” para crear ambiente. Un ambiente que, por otro lado, siempre ha permanecido tranquilo, sin altercados.

La alegría del desfile
La Comparsa Pensat i Fet, que tiene alrededor de cien miembros, sale en el desfile del día 6 de las fiestas patronales, normalmente con una temática sesentera o setentera, como, por ejemplo, ABBA. Y, según Anna Antón, concejal de Cultura, “ha sido un revulsivo para que surjan otras comparsas y participe más gente” y “ha dado una alegría excepcional a las fiestas patronales”. No obstante, los miembros de Pensat i Fet se muestran humildes y explican: “Nosotros no tenemos ningún mérito. El mérito lo tienen las personas que, cuando no salía nadie, salían, como las comparsas tradicionales de toda la vida que han sido las que han mantenido el desfile”.

Mirada al pasado
Así, Pensat i Fet decidió organizar esta verbena porque “como antes se hacían las verbenas en el Castillo y queríamos recordarlas”. De ahí que el día 22 de julio se dé una mirada al pasado para mantener vivas las tradiciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.