“Paula”, el chatbot inclusivo que resolverá dudas relacionadas con los recursos turísticos de Santa Pola

 
Lunes 10 de agosto de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola Turismo presenta su nuevo proyecto, que se ha llevado a cabo conjuntamente con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) de Vinaròs y la empresa SemanticBots. En esta ocasión, se trata de un chatbot inclusivo que resuelve dudas sobre los recursos turísticos de la localidad en la propia pagina web www.turismosantapola.es

La herramienta va adquiriendo nuevos conocimientos conforme los usuarios van haciéndole preguntas, y se ha diseñado de modo que utilice un lenguaje “natural”, evitando el tono robotizado que suelen tener estas aplicaciones. El piloto trabajará inicialmente en castellano, pero después podrá incorporar su capacidad de respuesta en otros idiomas. Además, se llamará “Paula”, por el origen toponímico de Santa Pola.

La presentación de “Paula” coincide esta semana con la del Plan Estratégico de Turismo 2020-2025 de la Comunitat Valenciana por parte de Turisme. Con ella, se están llevando a la práctica los pilares en los que se asienta dicho plan, la Comunitat como destino turístico “auténtico, seguro y elegido por su carácter hospitalario, su estilo de vida mediterráneo y sus valores éticos” y gestionado de manera “colaborativa”, orientado a su transformación en territorio inteligente (inclusivo, innovador y sostenible).

Vinaròs y Santa Pola serán los dos municipios que estrenarán sus chatbots, programados por SemanticBots. La empresa castellonense está formada por profesores e investigadores del grupo Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I. Todo el proyecto tiene el objetivo de facilitar y mejorar el acceso a la información y a los trámites digitales a la sociedad, incluyendo su adaptación a personas con problemas de visión y personas mayores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.