INFRAESTRUCTURAS
 

Patrimonio valorará qué se puede instalar en el Castillo

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El pasado miércoles, el jefe de servicio de Patrimonio de la Generalitat visitó el Castillo de Santa Pola, “viendo in situ la normativa que regula el uso del Castillo, atendiendo a los desprendimientos que ha habido y dónde y cómo se instalaban las carpas”, declaraba la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva.
Tras su visita, remitirá un informe para dejar bien claro “qué se podrá y qué no instalar en el Castillo en un futuro”. A expensas de ese informe, desde el equipo de Gobierno se está reuniendo información para realizar el Plan Especial Municipal del entorno del Castillo, “algo que deberíamos haber tenido desde 1997. Este Plan permitirá la realización de diferentes actos con la autorización de Patrimonio”.

Catálogo de eventos
De esta manera, se dejaría abierto el catálogo de eventos que se pueden llevar a cabo y “para los eventos especiales que necesiten infraestructuras estarían supeditados a la autorización”.
Es importante que Patrimonio agilice la redacción del mencionado informe “porque se está a la espera del mismo para elaborar la programación necesaria, pues necesitamos definir perfectamente cuáles han de tener determinadas infraestructuras, anclajes, carpas, medias carpas…”.

Cuadro de actuaciones
Seva especificó que “Patrimonio necesita estudiar qué se puede instalar y qué no”. Espera la alcaldesa que, de esta manera, se genere un cuadro de actuaciones posibles “en las que tengamos conciencia plena de lo que se puede colocar dentro o fuera. Dar opciones y tener una previsión exacta para eventos como la Feria del Corredor de la Mitja Marató, por ejemplo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.