FORMACIÓN: JORNADAS DE HOSTELERÍA
 

Pasteleros, bartenders y expertos en catering, ponentes en el Cap de L’Aljub

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El IES Cap de L’Aljub organiza del lunes al miércoles de la semana que viene (30 y 31 de enero y 1 de febrero) las II Jornadas Técnicas de Hostelería, enfocadas en esta edición a la ‘Restauración en colectividades’. Según el jefe de departamento de Hostelería, Salvador Góngora, “el concepto colectividad designa a grandes cocinas, como hospitales o caterigns dirigidos a colegios. Salas de producción donde se preparan cantidades grandes, de más de mil raciones diarias”.
Para Góngora, es importante acudir a este tipo de eventos por la gran oportunidad que supone aprender de profesionales del mercado, de empresas punteras de la zona. “Darán al alumnado respuestas para saber cómo enfocar su futuro, ya que podrán conocer de primera mano el trabajo en este tipo de empresas. Empresas que cumplen y aplican la normativa de calidad, seguridad e higiene que los alumnos estudian día a día, por lo que también reforzarán los conocimientos“.
En las mismas jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conseguir respuestas a preguntas como: qué espera el empresario, qué tipo de trabajador quiere y, quizás lo más importante, “dónde quiero enfocar mi futuro laboral: colectividades, restaurantes, cocina de autor...”.
Al apartado de colectividades se añaden ponencias interesantes dentro del ramo de la coctelería y la pastelería, con la presencia de uno de los mejores pasteleros de España. Ximo Caro, coordinador del evento, explicaba que Félix Fernández es un cocktelero de Madrid, instalado en Elche hace diez años, “y que decidió darle un giro a su orientación profesional para dedicarse a la docencia y, ahora complementa su capacidad técnica como cocktelero con un negocio propio y junto a otra socia ha creado una empresa de formación en cocktelería y servicio”.

Verdadero referente
En el ramo de la pastelería, Daniel Álvarez (que por problemas de agenda se ha tenido que pasar al 6 de febrero, 17 horas), “es un verdadero referente y este mes de septiembre fue elegido como relaise dessert. Además de sus empresas propias, tiene todo un nombre en el mundo de la chocolatería y la pastelería. A los asistentes a su ponencia les permitirá conocer de primer mano la complejidad que entraña el diseñar un postre para grandes eventos”.
Otra master class correrá a cargo de Elena Buitrón, de uno de los grupos de catering más conocidos de la zona, “antigua alumna del centro y especialista tanto en los procesos de la producción como en la gestión. Su master class estará centrada desde el punto de vista de la producción, con géneros y platos exclusivos para este tipo de celebraciones, actos o servicios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.