PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Partido Socialista

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Dentro de las Propuestas para el Futuro que ha presentado el PSOE como programa electoral destacan, dentro del apartado Vivienda, Acción Social y Empleo, el colaborar en la ampliación del parque de vivienda público, consolidar los servicios de la Oficina de Vivienda y Mediación, continuar la política de creación de empleo y formación joven y reforzar las bolsas de Empelo Social por parte del Ayuntamiento.

En Educación, mejorarán los accesos peatonales y de vehículos a los institutos, continuarán con la mejora de las instalaciones educativa, aumentarán la oferta de plazas para Infantil de dos años e instaurarán en Santa Pola una sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, contemplan hacer de la villa una sede universitaria.

Dentro de Infraestructuras y Parques y Jardines, quieren finalizar la piscina municipal, con una amplia oferta de servicios. Realizarán las fases 2 y 3 de la Avda. Salamanca, más un nuevo contrato de limpieza viaria y de playas. Proyectarán la peatonalización del centro y fachada marítima, además de renovar el plan de mejora de parques y jardines.

Los barrios también son punto de atención para el partido de la rosa: proyectan un centro municipal en Gran Alacant con todos los servicios, reforzando tanto en esta zona como en Playa Lisa el asfaltado y las pluviales. Realizarán un plan de conservación para Santa Pola del Este y estudiarán mejorar el tráfico en algunas zonas de Gran Alacant.

Para Cultura y Deporte, se seguirá con la mejora de las instalaciones deportivas y aumentarán el apoyo institucional a los y las deportistas de la villa. Reforzarán el apoyo a la actividad de los organismo culturales; crearán un Museo del Deporte (con sala para el Museo del Fútbol) y proyectan la construcción de un carril bici para Gran Playa, Playa Lista y Tamarit.

Incluido en Turismo y Fiestas, seguirán fomentando la construcción de nuevos hoteles y crearán eventos para reforzar la desestacionalización. Mantendrán el apoyo institucional a las entidades festeras y crearán un Museo de la Fiesta santapolera.

En Industria, Comercio y Mercado, proyectan un plan de mejora del Polígono y continuarán con las mejoras en el Mercado Central y mercadillos.

Para la Pesca, se llevará a cabo una reforma de los puestos de venta de pescado; desarrollarán actuaciones GALP para mejorar la actividad pesquera y reforzarán la colaboración entre Ayuntamiento y Cofradía.

Incentivarán la participación de la juventud en experiencias europeas, crearán una bolsa de trabajo para jóvenes dentro de laAdL y potenciarán el asociacionismo juvenil.

Medio Ambiente y Urbanismo recoge las siguiente propuestas: El estudio de un sistema de regulación del aparcamiento; cumplimiento de la política de reducción de emisiones de CO2 y realizar un proyecto de aprovechamiento dela zona de Vatasa.

Finalmente, en Participación e Igualdad, mantendrán la política de participación ciudadana, y pondrán en marcha consultas populares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.