PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Partido Socialista

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Dentro de las Propuestas para el Futuro que ha presentado el PSOE como programa electoral destacan, dentro del apartado Vivienda, Acción Social y Empleo, el colaborar en la ampliación del parque de vivienda público, consolidar los servicios de la Oficina de Vivienda y Mediación, continuar la política de creación de empleo y formación joven y reforzar las bolsas de Empelo Social por parte del Ayuntamiento.

En Educación, mejorarán los accesos peatonales y de vehículos a los institutos, continuarán con la mejora de las instalaciones educativa, aumentarán la oferta de plazas para Infantil de dos años e instaurarán en Santa Pola una sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, contemplan hacer de la villa una sede universitaria.

Dentro de Infraestructuras y Parques y Jardines, quieren finalizar la piscina municipal, con una amplia oferta de servicios. Realizarán las fases 2 y 3 de la Avda. Salamanca, más un nuevo contrato de limpieza viaria y de playas. Proyectarán la peatonalización del centro y fachada marítima, además de renovar el plan de mejora de parques y jardines.

Los barrios también son punto de atención para el partido de la rosa: proyectan un centro municipal en Gran Alacant con todos los servicios, reforzando tanto en esta zona como en Playa Lisa el asfaltado y las pluviales. Realizarán un plan de conservación para Santa Pola del Este y estudiarán mejorar el tráfico en algunas zonas de Gran Alacant.

Para Cultura y Deporte, se seguirá con la mejora de las instalaciones deportivas y aumentarán el apoyo institucional a los y las deportistas de la villa. Reforzarán el apoyo a la actividad de los organismo culturales; crearán un Museo del Deporte (con sala para el Museo del Fútbol) y proyectan la construcción de un carril bici para Gran Playa, Playa Lista y Tamarit.

Incluido en Turismo y Fiestas, seguirán fomentando la construcción de nuevos hoteles y crearán eventos para reforzar la desestacionalización. Mantendrán el apoyo institucional a las entidades festeras y crearán un Museo de la Fiesta santapolera.

En Industria, Comercio y Mercado, proyectan un plan de mejora del Polígono y continuarán con las mejoras en el Mercado Central y mercadillos.

Para la Pesca, se llevará a cabo una reforma de los puestos de venta de pescado; desarrollarán actuaciones GALP para mejorar la actividad pesquera y reforzarán la colaboración entre Ayuntamiento y Cofradía.

Incentivarán la participación de la juventud en experiencias europeas, crearán una bolsa de trabajo para jóvenes dentro de laAdL y potenciarán el asociacionismo juvenil.

Medio Ambiente y Urbanismo recoge las siguiente propuestas: El estudio de un sistema de regulación del aparcamiento; cumplimiento de la política de reducción de emisiones de CO2 y realizar un proyecto de aprovechamiento dela zona de Vatasa.

Finalmente, en Participación e Igualdad, mantendrán la política de participación ciudadana, y pondrán en marcha consultas populares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.