IGUALDAD
 

Participa en los talleres para exterminar la violencia machista

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola realiza una serie de talleres gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Aquellos que estén interesados en inscribirse o saber más sobre los talleres puede acudir a Servicios Sociales, en la Calle Maestro Alfosea, 1; o también puede acudir a la Oficina Pangea, en Espoz y Mina, 55.
Uno de los talleres que se está desarrollando es “Proyecto abrazos”, una terapia asistida con perros a cargo de Humanymal. Está dirigido a trabajar con un grupo de madres, hijos e hijas mediante una metodología que implica a toda la familia, participativa y con unos objetivos muy concretos, en la que los perros de terapia se constituyen como elementos clave para favorecer la motivación, la cohesión familiar y un clima afectivo donde compartir experiencias positivas.
Las sesiones van dirigidas tanto a las madres, como sus hijos e hijas. En ellas se realizan actividades facilitadas con perros de terapia y destinadas a ofrecer y promover climas afectivos, dinámicas familiares positivas, facilitar la toma de conciencia de las dificultades familiares, potenciar habilidades y estimular la creatividad y el buen humor.

Inteligencia emocional
Otro de los talleres es “Herramientas emocionales y liderazgo en el respeto de los género”, cuyo objetivo es mostrar estrategias de coaching e inteligencia emocional para la mejora del bienestar personal y social. Además, también fortalece el liderazgo femenino y empoderamiento de las mujeres. Este taller está dirigido a mujeres y pretende facilitar su autodescubrimiento, mejorar el concepto que tienen de sí mismas y elevar su autoestima. Mediante su propio empoderamiento donde se fortalecen, crean y se transforman, miran hacia dentro y encuentran sus propios recursos y fortalezas y todo su potencial interior para poder superar cualquier circunstancia en sus vidas.
Este taller también tiene una modalidad dirigido a personas de edad, cuyo objetivo es facilitar herramientas que sirven para los procesos de cambio y aprendizaje, donde nos proporciona el adquirir nuevas formas de posicionarnos ante lo que sucede, como nuevas competencias de aprendizaje, nos invita a darnos cuenta de quiénes somos, en qué lugar nos encontramos en este momento, saber cuál es el lugar o meta a alcanzar, los obstáculos que pueden aparecer en nuestro viaje, descubrir los talentos, recursos y potencialidades con las que contamos y seguir un plan de acción necesario para alcanzar nuestros objetivos. Es acompañar a ser la mejor versión de nosotros mismos en cada circunstancia.
Esta formación lo que intenta es poder dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para su bienestar personal, para mejorar sus relaciones con los demás, para una mejor convivencia entre géneros. Es un proceso de autoconocimiento personal y desarrollo de las capacidades y recursos en esta etapa de la vida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.