IGUALDAD
 

Participa en los talleres para exterminar la violencia machista

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola realiza una serie de talleres gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Aquellos que estén interesados en inscribirse o saber más sobre los talleres puede acudir a Servicios Sociales, en la Calle Maestro Alfosea, 1; o también puede acudir a la Oficina Pangea, en Espoz y Mina, 55.
Uno de los talleres que se está desarrollando es “Proyecto abrazos”, una terapia asistida con perros a cargo de Humanymal. Está dirigido a trabajar con un grupo de madres, hijos e hijas mediante una metodología que implica a toda la familia, participativa y con unos objetivos muy concretos, en la que los perros de terapia se constituyen como elementos clave para favorecer la motivación, la cohesión familiar y un clima afectivo donde compartir experiencias positivas.
Las sesiones van dirigidas tanto a las madres, como sus hijos e hijas. En ellas se realizan actividades facilitadas con perros de terapia y destinadas a ofrecer y promover climas afectivos, dinámicas familiares positivas, facilitar la toma de conciencia de las dificultades familiares, potenciar habilidades y estimular la creatividad y el buen humor.

Inteligencia emocional
Otro de los talleres es “Herramientas emocionales y liderazgo en el respeto de los género”, cuyo objetivo es mostrar estrategias de coaching e inteligencia emocional para la mejora del bienestar personal y social. Además, también fortalece el liderazgo femenino y empoderamiento de las mujeres. Este taller está dirigido a mujeres y pretende facilitar su autodescubrimiento, mejorar el concepto que tienen de sí mismas y elevar su autoestima. Mediante su propio empoderamiento donde se fortalecen, crean y se transforman, miran hacia dentro y encuentran sus propios recursos y fortalezas y todo su potencial interior para poder superar cualquier circunstancia en sus vidas.
Este taller también tiene una modalidad dirigido a personas de edad, cuyo objetivo es facilitar herramientas que sirven para los procesos de cambio y aprendizaje, donde nos proporciona el adquirir nuevas formas de posicionarnos ante lo que sucede, como nuevas competencias de aprendizaje, nos invita a darnos cuenta de quiénes somos, en qué lugar nos encontramos en este momento, saber cuál es el lugar o meta a alcanzar, los obstáculos que pueden aparecer en nuestro viaje, descubrir los talentos, recursos y potencialidades con las que contamos y seguir un plan de acción necesario para alcanzar nuestros objetivos. Es acompañar a ser la mejor versión de nosotros mismos en cada circunstancia.
Esta formación lo que intenta es poder dotar a los participantes de conocimientos y herramientas para su bienestar personal, para mejorar sus relaciones con los demás, para una mejor convivencia entre géneros. Es un proceso de autoconocimiento personal y desarrollo de las capacidades y recursos en esta etapa de la vida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.