SERVICIOS PÚBLICOS
 

Parques y Jardines invertirá 200.000 € en los próximos meses

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

La Concejalía de Parques y Jardines va a realizar este año una fuerte inversión en la mejora de las zonas verdes de Santa Pola, una vez obtenidos los resultados de la auditoría realizada a finales de 2017, que ha permitido identificar y priorizar las futuras actuaciones. El concejal del área, Alejandro Escalada, ha explicado que las actuaciones previstas se van a llevar a cabo en dos fases.
En una primera fase, se ha redactado un pliego para la renovación de juegos infantiles, así como la colocación de pavimento de seguridad en los parques Mestral, Félix Rodríguez, Plaza Castilla (Peña Grande), la antigua estación (avenida Blasco Ibáñez), Pintor Sorolla y El Palmeral. Además de la mejora en seguridad, cabe destacar la incorporación de juegos inclusivos en los parques Sorolla y El Palmeral, para facilitar la integración de niños que presentan algún tipo de discapacidad.
A estas actuaciones se sumarán dos contratos menores para la mejora del pavimento en el Parque de Catarra y el de Felipe II, y para la adaptación de tres zonas destinadas al esparcimiento de mascotas. Respecto a estas zonas, una de ellas se ubicará en las cercanías del parque Sorolla, otra en la zona de Gran Playa, junto al Centro de Actividades Caninas (Agility), y una tercera en Gran Alacant. Estas zonas para mascotas estarán acotadas y contarán con mobiliario urbano. Así mismo, se está valorando la ubicación de un parque más en Santa Pola del Este. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con cargo a los remanentes del presupuesto de 2017 y rondarán los 200.000 €.
En cuanto a la segunda fase, que irá incluida en los Presupuestos 2018, se instalarán diversas estructuras para hacer ejercicios calisténicos (que potencian la musculación), renovando aparatos retirados por su degradación en la zona de Varadero, y creando una nueva en el Polideportivo José Antonio Alemany, en Gran Alacant. También se instalará una zona de estiramientos en el parque Xaloc de Santa Pola del Este.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.